domingo 9 de mayo de 2021

Liga Argentina: Echagüe se quedó con el amistoso ante Unión

Echagüe se prepara para la Liga Argentina y venció a Unión en el primer amistoso del año. Luciano Silva, flamante incorporación del conjunto paranaense, dialogó con La Cábala al final del encuentro.

Echagüe se prepara para la Liga Argentina y venció a Unión en el primer amistoso del año. Luciano Silva, flamante incorporación del conjunto paranaense, dialogó con La Cábala al final del encuentro.
Echagüe se quedó con la victoria en Santa Fe. (Foto: Atlético Echagüe Club)

La segunda categoría del básquet nacional ya palpita el reinicio de la competencia y los clubes se enfocan en la puesta a punto. El primer amistoso del año para Echagüe se llevó a cabo en el Estadio Malvicino y fue frente a Unión de Santa Fe. Los de Paraná se quedaron con la victoria tras derrotar al conjunto santafesino por 87-79, y Luciano Silva, dialogó con La Cábala después del partido.

Luciano Silva se desempeña como alero o escolta y se unió a Echagüe esta temporada, junto con las incorporaciones de Martín Chervo y Eugenio Zustovich. El basquetbolista de 24 años manifestó sus sensaciones al final del encuentro frente a Unión, elogió la actuación del equipo y se refirió a los aspectos a mejorar. «Creo que hicimos un muy buen trabajo. Unión es un rival muy fuerte y eso hizo que cada uno diera un plus. Creo que por ahí nuestro punto fuerte es más que nada la energía, logramos ponernos fuerte en defensa casi todo el tiempo. En cuanto a puntos débiles diría que no somos un grupo tan experimentado, pero no es nada que nos impida hacer una buena performance», analizó.

Por otra parte, Luciano habló de la idea de juego del entrenador, Oscar Bonell, y las expectativas del equipo de cara a la próxima Liga Argentina. «Teniendo en cuenta el poco tiempo de pre temporada que tenemos es mas difícil lograr amoldarse a lo que el entrenador busca. Creo que a medida que vayamos jugando se van a ver más claras las ideas de juego», determinó el ex jugador del Club Rivadavia (Mendoza). Además, pensando en el futuro cercano agregó: «Las expectativas están en ganar lo que más se pueda y ver donde nos posiciona el torneo a medida que vayamos jugando».

La adaptación al equipo. 

El conjunto dirigido por Oscar Bonell rearma su plantel pensando en el inicio de la competencia y suma basquetbolistas a la plantilla. Luciano Silva, proveniente del Club Rivadavia de Mendoza ya es jugador de Echagüe y charló con La Cábala sobre su incorporación al plantel y su rol dentro de la institución.

Dejando entrever su rápida adaptación y comodidad con el club, el basquetbolista de 24 años también analizó su nuevo equipo de trabajo. «Creo que somos un grupo humano muy bueno, donde todos estamos buscando, después de tanto tiempo, hacer las cosas bien. En todo momento estamos trabajando para el bien del equipo», determinó Silva.

Para concluir su testimonio, Luciano habló de su protagonismo dentro del plantel y fue muy claro al respecto: «Creo que es muy especifico decir que tengo una función, prefiero hablar de roles. Trataré de dar mi energía y mis tiros de 3 puntos que es una de las cosas que mas me gusta hacer. Tanto dentro como fuera de la cancha trato de mantenerme positivo y ayudar con eso».

Te puede interesar

Liga Argentina: Estudiantes dominó y derrotó a Rocamora

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 …