sábado 27 de febrero de 2021

Matías Solanas superó el último recorte y está entre los 13

El escolta paranaense, Matías Solanas, fue confirmado para integrar la Selección Argentina de básquet que jugará la última etapa clasificatoria en Colombia. El entrenador, Gabriel Piccato, confirmó este miércoles el último recorte de la lista y se conoció a los 13 protagonistas.

El escolta paranaense, Matías Solanas, fue confirmado para integrar la Selección Argentina de básquet que jugará la última etapa clasificatoria en Colombia. El entrenador, Gabriel Piccato, confirmó este miércoles el último recorte de la lista y se conoció a los 13 protagonistas.
Matías Solanas, entre los 13 definitivos.

La Selección Argentina de básquet ya tiene todo encaminado para disputar la última ventana clasificatoria en Colombia, rumbo a la AmeriCup. La lista inicial de jugadores, conformada por 23 basquetbolistas, fue reducida hasta que se conocieron los 13 nombres definitivos para viajar a Cali, uno más de los 12 previstos. Matías Solanas, escolta paranaense, superó los recortes del entrenador Gabriel Piccato y se consolidó en la nómina.

El cuerpo técnico argentino junto con la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), decidió anunciar en el día de ayer a los 13 jugadores que integrarán la nueva selección que representará al país en este nuevo desafío. Si bien estaba previsto que los convocados sean 12, el equipo de trabajo de la Selección nacional decidió agregar un nombre a la nómina, pensando en cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

La nómina y el fixture.

El plantel albiceleste repetirá 10 nombres conocidos para esta nueva competencia. Matías Solanas es uno de los jugadores que se han ganado su lugar recientemente, junto con Fausto Ruesga y Martín Fernández.

Además del entrerriano y actual jugador de San Martín de Corrientes, Matias Solanas, viajarán Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo), Leo Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas), Leo Lema (Atenas), Federico Aguerre (Boca), Javier Saiz (San Martín), Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Por su parte, quienes no superaron el último recorte de la lista presentada por Piccato fueron Iván Gramajo (Quimsa) y Marco Giordano (Regatas).

El plantel confirmado por Gabriel Piccato viajará a Colombia en el día de hoy, jueves 18, y comenzarán la preparación. El debut será el domingo ante Chile , a las 22.10, y al día siguiente enfrentará al local desde las 20.10, buscando la anhelada clasificación.

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …