sábado 27 de febrero de 2021

Básquet: Argentina derrotó a Chile y se clasificó a la AmeriCup

La Selección Argentina de Básquet masculino venció a Chile en la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup y obtuvo la clasificación para el torneo. Hoy enfrentará a Colombia, el anfitrión de la competencia, a partir de las 19:30 hs.

La Selección Argentina de Básquet masculino venció a Chile en la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup y obtuvo la clasificación para el torneo. Hoy enfrentará a Colombia, el anfitrión de la competencia, a partir de las 19:30 hs.
Argentina se impuso ante Chile y obtuvo la clasificación. (Foto: CABB)

La ultima ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup está disputándose en Colombia y la Selección Argentina de Básquet ya obtuvo la clasificación. En su primer encuentro en Cali, los dirigidos por Gabriel Piccato enfrentaron a Chile y lograron el pase a la American Cup 2022 a falta de un partido por disputarse.

El conjunto albiceleste convocó a 13 basquetbolistas para enfrentar este desafío, entre los que se encuentra el entrerriano, Matías Solanas. En el primer encuentro de la ventana clasificatoria en Colombia, Argentina derrotó a Chile por 99-65 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali. La Selección nacional fue superior, mostró su buen juego y se quedó con la clasificación en la zona A. Por otra parte, hay expectativas por la situación de Máximo Fjellerup, que debió dejar el campo de juego por un fuerte dolor en el gemelo interno de la pierna derecha que está siendo evaluado.

Cabe destacar que el equipo argentino viene de derrotar en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado. De esta manera, lidera la zona A junto con Venezuela.

El ultimo encuentro de los dirigidos por Picatto en esta ventana clasificatoria será en el día de hoy frente al anfitrión desde las 19:30 hs. Colombia, por su parte, luego de perder frente a Venezuela en el día de ayer, deberá vencer al combinado argentino para obtener un lugar en la AmeriCup 2022.

Te puede interesar

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su primera victoria superando a Lanús y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la …