viernes 26 de febrero de 2021

Básquet: ya clasificada, Argentina no pudo con Colombia

La Selección Argentina de básquet no pudo ante Colombia en el cierre de la última ventana clasificatoria. Con la clasificación obtenida tras la victoria ante Chile, la albiceleste ya piensa en la AmeriCup.

 La selección Argentina de básquet no pudo ante Colombia en el cierre de la última ventana clasificatoria. Con la clasificación obtenida tras la victoria ante Chile, la albiceleste ya piensa en la AmeriCup.
La albiceleste se clasificó a la AmeriCup. (Foto: CABB)

La Selección Argentina de básquet, dirigida por Gabriel Piccato, cerró su etapa en la última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 disputada en Colombia, con un derrota frente al seleccionado local por 71 -63. De esta manera, el anfitrión logró una importante victoria para su clasificación y alcanzó su primer triunfo en duelos oficiales ante Argentina, luego de haberse enfrentado en 26 oportunidades, desde 1945.

En el sexto y último encuentro de la etapa, los locales impusieron todas sus condiciones y fortalezas. La defensa de los colombianos apabullo al equipo de Piccato que no logro mostrar su buen juego como bien lo hizo ante Chile el pasado domingo 21.

Por el lado Argentino lo más relevante fue la actuación de José Vildoza con 15 puntos y seis asistencias. El equipo no logro sentirse cómodo y tuvo grandes dificultades desde el primer cuarto donde los dueños de casa fueron tomando más dominio y ganando terreno en la cancha. Además, los dirigidos por Picatto sintieron la ausencia del alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo), quien había sido figura ante Chile, donde sufrió un duro golpe en el gemelo derecho.

Por su parte, los ingresos del entrerriano, Matías Solanas y el santafesino, Fernando Zurbriggen, sirvieron para darle un poco más de respiro a la albiceleste que cerró una buena etapa clasificatoria, pero no pudo con el local. Siendo una selección joven mostró una buena actuación en sus primeros encuentros disputados y ya tiene la mente puesta en la American Cup 2022.

Los clasificados

Con su cómoda victoria ante Chile por 99-65 el domingo pasado, Argentina obtuvo la clasificación a la AmeriCup y cayó en su último encuentro de la etapa clasificatoria.

Con estos resultados, el combinado nacional finalizó segundo en la Zona A, con cuatro triunfos y dos derrotas. En primer lugar del grupo quedó Venezuela con cinco victorias, y el tercer lugar fue para Colombia que obtuvo el último pase a la AmeriCup tras su victoria frente a la albiceleste.  Finalmente, Chile se quedó en el último lugar y perdió la clasificación.

Síntesis

(71) Colombia: Hansel Atencia 17, Pablo Rojas 12, Tony Trocha 2, Michael Jackson 9, Juan Tello 15; André Ibarguen 10, Luis Almanza 3, Gianluca Bacci 0, Divier Pérez 2, Hanner Mosquera 2, Jorge Salazar 0. DT: Guillermo Moreno.

(63) Argentina: José Vildoza 15, Leonel Schattmann 10, Martín Fernández 4, Federico Aguerre 3, Tayavek Gallizzi 9; Javier Saiz 4, Fernando Zurbriggen 7, Matías Solanas 5, Lautaro Berra 4, Franco Baralle 2. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Coliseo Evangelista Mora (Cali). 

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Díaz (Puerto Rico)-Salgueiro (Uruguay).

Te puede interesar

Echagüe disputó su tercer partido en la Liga Argentina de básquet y no pudo con Central Olímpico Argentino Ceres. En el encuentro disputado en la zona 2 de la Conferencia Norte, el Negro cayó por 86-78.

LAB: segunda derrota consecutiva para Echagüe

Echagüe disputó su tercer partido en la Liga Argentina de básquet y no pudo con …