lunes 12 de abril de 2021

Básquet: Victoria de los entrerrianos en la Liga Argentina

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada de martes en la Liga Argentina. Parque Sur logró su segunda victoria superando a Rivadavia, y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.

Los equipos entrerrianos de la Conferencia Sur tuvieron una buena jornada en la Liga Argentina. Parque Sur logró su segunda victoria superando a Rivadavia y Rocamora derrotó a Racing de Chivilcoy. Estudiantes, por su parte, venció a Gimnasia de La Plata.
Estudiantes se impuso a Gimnasia de La Plata. (Foto: Estudiantes de Concordia)

Los equipos entrerrianos continúan su curso en la Liga Argentina de básquet. Tres de los cuatro representantes de la provincia integran la Conferencia Sur y tuvieron una jornada victoriosa en le día de ayer. Parque Sur logró su segunda victoria en la competencia superando a Rivadavia por 79-66  y Tomás de Rocamora hizo lo propio con Racing de Chivilcoy. Finalmente, Estudiantes de Concordia logró su victoria frente a Gimnasia de La Plata por 81 a 74.

Parque Sur

El conjunto de Concepción del Uruguay venía de dar el golpe con su primera victoria de la temporada frente a Lanús, anfitrión de una de las sedes de la Conferencia Sur, por 64 a 60.

El equipo de Damián Gamarra continúa con la racha ganadora y se impuso a Rivadavia por 79-66 en el día de ayer. Con este resultado, el club uruguayense suma seis puntos en la tabla de la conferencia sur, con cuatro encuentros disputados.

Tomás de Rocamora

Rocamora de Concepción del Uruguay venció 86-84 a Racing de Chivilcoy este martes en un partido con enormes actuaciones individuales, que formó parte de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en el estadio Antonio Rotilli de Lanús.

La figura del juego fue el alero Juan Francisco Cognigni quien sumó 35 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para los entrerrianos. En la Academia, Julián Morales sumó 30 tantos y 11 tableros mientras que el experimentado Héctor Martirena se destacó con 28 puntos. Tomás de Rocamora seguirá su camino en la Liga el 28 de febrero cuando enfrente a Estudiantes de Concordia en el Gigante Verde.

Estudiantes de Concordia

El equipo dirigido por Alejandro Elizalde dejó sin invicto al Gimnasia y Esgrima La Plata derrotándolo por 81 a 74. El elenco concordiense tuvo a Matías Alluchón como protagonista, ya que marcó 22 puntos, cinco asistencias y seis recuperaciones. Además volvieron a ser claves Federico Grenni y Rodrigo Haag.

Estudiantes sacó adelante un partido importantísimo teniendo en cuenta el gran rival que además llegaba invicto. Ahora el récord es de 3-1 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que volverán a Concordia para preparar el partido del día domingo ante Tomás de Rocamora. Los concordienses tienen 7 puntos y buscarán sumar una nueva victoria.

Te puede interesar

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde de hoy, Tomás de Rocamora. El conjunto entrerriano suspendió su encuentro frente a Deportivo Viedma debido a los síntomas que presentaron los integrantes del equipo.

Tomás de Rocamora, otro de los afectados

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde …