lunes 12 de abril de 2021

Básquet: nueva derrota para Echagüe en la Liga Argentina

En la jornada de este miércoles, Echagüe sufrió su tercera derrota al hilo frente a Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina de básquet. El negro cayó por 76 a 63 en la continuidad de la Conferencia Norte, que tuvo como escenario el estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe.

En la jornada de este miércoles Echagüe sufrió su tercera derrota al hilo frente a Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina de básquet. El egro cayó por 76 a 63 en la continuidad de la Conferencia Norte, que tuvo como escenario el estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe.
Echagüe perdió y suma tres derrotas consecutivas. (Foto: Prensa Unión)

La Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet tiene la presencia de Echagüe como el único representante entrerriano de la zona. El conjunto paranaense comenzó la Liga con victoria, derrotando a Independiente de Santiago del Estero por 74-64, pero no logra recomponerse desde entonces.

Luego de perder frente a Villa San Martín (96-76) y Central de Ceres (86-78), los dirigidos por Oscar Bonell pretendían volver a la victoria en su cuarto encuentro. Sin embargo, el negro no pudo con Tiro Federal de Morteros y cayó por 76-63 en el Estadio Malvicino de Unión de Santa Fe.

El conjunto cordobés derrotó a los entrerrianos en parciales de 22-15, 13-17 (35-32), 18-10 (53-42) y 23-21 (76-63), todos favorables para el rival.  De esta manera, Echagüe consumó su tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo y no logra volver a la victoria.

La próxima presentación del negro será mañana, viernes 26 de febrero a partir de las 19 hs. El conjunto paranaense se medirá con Sportivo América de Rosario en su quinto partido por la segunda categoría del básquet nacional.

Jugadores Destacados

En lo individual, Martín Chervo se destacó en Echagüe con 13 puntos y 14 rebotes, mientras que Luciano Silva (12 tantos y cuatro cristales) y Lisandro Ruiz Moreno (10 unidades, 13 recobres y 3 asistentes) lo secundaron en el goleo.

Entre los protagonistas del conjunto cordobés, Emiliano Correa sobresalió con 18 puntos, siendo el máximo anotador del cotejo. Por su parte, Juan Ignacio Kelly también fue figura, contabilizando una planilla con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Te puede interesar

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde de hoy, Tomás de Rocamora. El conjunto entrerriano suspendió su encuentro frente a Deportivo Viedma debido a los síntomas que presentaron los integrantes del equipo.

Tomás de Rocamora, otro de los afectados

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde …