martes 16 de abril de 2024

APBF: el Torneo Apertura inicia el sábado

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dará inicio al Torneo Apertura 2021 este sábado, 20 de marzo. El retorno de la competencia tendrá como protagonistas a categorías que van desde Mini hasta Primera División.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dará inicio al Torneo Apertura este sábado, 20 de marzo. El retorno de la competencia tendrá como protagonistas a categorías que van desde Mini hasta Primera División.
Comienza el Torneo Apertura femenino en Paraná.

El retorno de la actividad del básquet femenino ya es un hecho. El Torneo Apertura 2021, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dará inicio este sábado y tendrá la competencia de categorías desde Mini hasta Primera División. Además, habrá encuentros de Pre Mini y equipos nuevos en las diferentes categorías. Los partidos se jugarán por tira los domingos.

Luego del Torneo 3×3 y el Torneo de Verano al mando de la APBF, llega el primer torneo oficial del 2021. El formato de competencia será dos ruedas por categoría, conformando así 14 fechas, que se extendería hasta el mes de junio. Luego, habría una etapa de playoffs para definir al campeón de cada divisional.

El encuentro que dará inicio a la competencia este fin de semana, será entre Independiente de La Paz, tras su regreso a los certámenes que realiza la Asociación, y Paracao desde las 16 hs. del sábado por la categoría U15. Continuando con la actividad, el domingo habrá partidos desde Mini hasta Primera División, en los estadios de Echagüe, Estudiantes y San Agustín.

Equipos participantes

En la categoría Mini los equipos participantes serán Talleres, San Agustín, Estudiantes, Echagüe, Paracao y Rowing. Lo mismo para las divisiones de Escuelita y Pre Mini.

En U13 habrá 5 elencos: Estudiantes, San Agustín, Echagüe, Paracao y Rowing.

Por su parte, U15 estará conformado por 6 conjuntos, con la incorporación de Independiente de La Paz, que tuvo su última participación en el Torneo Clausura del 2019 y vuelve a apostar en este 2021 por el básquet femenino. Además, estarán: Estudiantes, Talleres, San Agustín, Paracao y Rowing.

En U17, serán 5 los equipos que disputaran el certamen: Estudiantes, Talleres, San Agustín, Echagüe y Paracao.

Finalmente, Primera División tendrá la mayor cantidad de elencos protagonistas. Con la novedad de la inclusión de Unión de Crespo y la incorporación de dos equipos por parte del Atlético Echagüe Club, serán 8 los participantes. A estos, se suman: Estudiantes, Talleres, Rowing, San Agustín y Quique.

Programación

Sábado 20 de marzo

16:00 hs U15  Independiente de La Paz vs  Paracao

Domingo 21 de marzo

En ECHAGÛE

13:00 hs  MINI  Echagüe vs Paracao

14:30 hs  U13   Echagüe vs Paracao

16:30 hs  U17   Echagüe vs Paracao

18:30 hs  PRIMERA  Talleres vs Echagüe

20:30 hs  PRIMERA   Echagüe vs Quique

EN SAN AGUSTÍN

14:00 hs  MINI San Agustín vs Rowing

16:00 hs  U13  San Agustín vs  Rowing

18:00 hs  U15  San Agustín vs  Rowing

EN ESTUDIANTES

19:30 hs  PRIMERA  Estudiantes vs Unión de Crespo

Fuente: Asociación Paranaense de Básquet femenino.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …