lunes 12 de abril de 2021

TFB: Con un encuentro postergado, se jugará la cuarta fecha

La división Entre Ríos comenzará a disputar hoy la cuarta ronda de partidos, en el marco del Torneo Federal de Básquet (TFB). Tras los casos de COVID-19 en Luis Luciano, que debía enfrentar a Ferro de Concordia, la zona tendrá solo dos partidos este fin de semana.

La división Entre Ríos comenzará a disputar hoy la cuarta ronda de partidos, en el marco del Torneo Federal de Básquet (TFB). Tras los casos de COVID-19 en Luis Luciano, que debía enfrentar a Ferro de Concordia, la zona tendrá solo dos partidos este fin de semana.
Con un partido menos, se jugará la cuarta fecha de la División Entre Ríos. (Foto: @basquetfederal)

La cuarta fecha de la División Entre Ríos en el Torneo Federal de Básquet (TFB) comenzará a disputarse hoy, viernes 19 de marzo. A pesar de contar con 6 equipos de la provincia, la zona tendrá solamente dos encuentros este fin de semana debido a la postergación del cotejo entre Luis Luciano y Ferro, por casos de COVID-19 en el plantel de Urdinarrain.

A partir de las 21:30 hs., Regatas de Concepción se medirá con Racing de Gualeguaychú en el Estadio Juan José Garro. Ambos planteles suman 4 puntos en lo que va del torneo y buscarán en la noche de hoy, acercarse a la punta del torneo.

Por otra parte, el encuentro más esperado de la fecha se dará entre los dos punteros de la División Entre Ríos. San José y Central Entrerriano comparten el primer lugar de la tabla con 6 puntos en 3 encuentros disputados y buscarán sacarse ventaja. Los entrerrianos invictos en el TFB se enfrentarán el próximo domingo 21 de marzo y definirán el primer puesto.

Luis Luciano-Ferro, postergado

Luego de conocerse los tres casos positivos de coronavirus en el plantel de Luis Luciano, el encuentro frente a Ferro de Concordia fue postergado para el 7 de abril.

El pasado viernes, Luis Luciano enfrentó como local a San José por el Torneo Federal (derrota 73-67) y menos de 48 horas posteriores a dicho encuentro se dio a conocer la situación. Frente a esto, Nicolás Aizaga manifestó: “Nos comunicamos con los dirigentes de San José con quien se había jugado, pero según el protocolo no se considera contacto estrecho a los rivales, por lo que no se debieron aislar”.

Por su parte, el club de Urdinarrain dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa y destacó que “el plantel se encuentra aislado preventivamente, conforme a las pautas dirigidas por el COES (Urdinarrain)”.

Cabe destacar que Luis Luciano notificó a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) sobre el brote que se produjo en el plantel, y fue la entidad quien decidió suspender el encuentro frente a Ferro pautado para este viernes 19. La reprogramación del cotejo se produjo para el próximo 7 de abril.

Te puede interesar

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde de hoy, Tomás de Rocamora. El conjunto entrerriano suspendió su encuentro frente a Deportivo Viedma debido a los síntomas que presentaron los integrantes del equipo.

Tomás de Rocamora, otro de los afectados

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde …