lunes 12 de abril de 2021

Gianluca Vismara: «Estamos encaminados»

El jugador del Atlético Echagüe Club, Gianluca Vismara, dialogó con La Cábala en la previa de la tercera burbuja de la Liga Argentina de Básquet que se disputará en Paraná. El ala-pívot analizó la actuación del equipo y se refirió a los objetivos por alcanzar.

El jugador del Atlético Echagüe Club, Gianluca Vismara, dialogó con La Cábala en la previa de la tercera burbuja de la Liga Argentina de Básquet que se disputará en Paraná. El ala-pívot analizó la actuación del equipo y se refirió a los objetivos por alcanzar.
Gianluca Vismara, jugador de Echagüe, es ala-pívot y tiene 23 años. (Foto: Prensa Echagüe)

Echagüe es el único entrerriano en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y suma 4 victorias en 9 encuentros disputados. A pocos días del comienzo de la tercera burbuja, Gianluca Vismara dialogó con La Cábala sobre el difícil arranque del equipo, la preparación para la próxima etapa y las expectativas en la segunda categoría del básquet nacional.

Tras el fin de las dos primeras rondas, el ala-pívot analizó la actuación del plantel: «Al equipo lo vi muy bien, hay un buen grupo de trabajo y eso hace todo mas fácil. La primera burbuja nos costó por el poco tiempo que llevábamos juntos pero luego nos pudimos afianzar mucho mejor».

Por otra parte, sobre el final de la burbuja disputada en Rosario, el Negro logró cortar una racha de 5 derrotas y el bonaerense de 23 años, remarcó los puntos claves de este progreso. «Lo que conseguimos en la segunda burbuja fue mantener la intensidad y consistencia defensiva durante mas tiempo del partido, cosa que en la primer burbuja hacíamos de a ratos y no nos alcanzaba para ganar. En ofensiva logramos mayor fluidez y confianza para tomar los tiros importantes del partido», analizó Vismara.

Lo que se viene

Los dirigidos por Oscar Bonell adelantarán hoy un encuentro de la tercera burbuja, recibiendo a Colón en el Luis Butta. Gianluca Vismara explicó que el plantel sigue construyendo una «identidad de juego» y habló del encuentro frente a los santafesinos. «Va a ser muy duro, ellos tienen jugadores importantes, pero nosotros demostramos que jugamos de igual a igual con cualquiera», sentenció el oriundo de Lanús.

Por otra parte, aseguró que «es un torneo muy parejo» y que Echagüe está armado «para competir con cualquiera». Además, agregó: «El equipo esta bien mentalmente , logramos mantener la concentración durante todos los partidos y supimos que hacer en cada momento clave para poder llevarnos los juegos».

Finalmente, hizo hincapié en el grupo de trabajo y lo que espera para el futuro: «Estoy muy contento con mi rol en el equipo, me siento importante dentro de la rotación, aportando siempre mi granito de arena. Mi objetivo principal es consolidarme en la categoría». Por último, destacó las virtudes del equipo y concluyó: «A nivel grupal el equipo es muy unido, todos tenemos los roles claros y sabemos lo que queremos. Estamos encaminados. Nuestro objetivo es lograr un lugar en los playoffs, pero vamos partido a partido».

Te puede interesar

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde de hoy, Tomás de Rocamora. El conjunto entrerriano suspendió su encuentro frente a Deportivo Viedma debido a los síntomas que presentaron los integrantes del equipo.

Tomás de Rocamora, otro de los afectados

A los planteles aislados por Covid-19 en la Liga Argentina, se sumó en la tarde …