Básquet

Liga Argentina: Derrota para los entrerrianos

La tercera burbuja, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, se disputó ayer en la ciudad de Lanús y los conjuntos entrerrianos no pudieron festejar. Rocamora perdió contra Villa Mitre, Parque Sur fue derrotado por Del Progreso y Estudiantes no pudo con Deportivo Viedma.

Triple derrota entrerriana en la Conferencia Sur. (Foto: Estudiantes)

La tercera burbuja de la Liga Argentina de Básquet ya se puso en marcha. Los tres conjuntos entrerrianos que integran la zona, cayeron en el debut de la ventana disputada en Lanús.

Villa Mitre 82-68 Tomas de Rocamora

En el inicio de la tercera burbuja de la Conferencia Sur, Villa Mitre derrotó por 82-68 a Tomás de Rocamora. Uno de los punteros del grupo tuvo rendimientos muy altos como los de Franco Amigo (20 puntos) y Ramiro Heinrich con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En el Rojo, se destacó Bernasconi con 16 puntos y 7 rebotes y Catalín con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Con esta derrota, Tomás de Rocamora acumula 7 caídas en el torneo y tiene tan solo 3 victorias.

Del Progreso 66-55 Parque Sur de Concepción del Uruguay

Del Progreso obtuvo su sexto triunfo en la Liga Argentina con un buen debut en la tercera burbuja. En el encuentro disputado en Lanús, Del Progreso derrotó por 66 a 55 a Parque Sur y se llevó la victoria.

El partido fue intenso y transcurrió de una zona a otra, hasta que finalmente, el local sentenció la caída del conjunto sureño. De esta manera, los entrerrianos tienen 6 encuentros perdidos y 4 festejos en lo que va de la competencia.

Deportivo Viedma 79-76 Estudiantes de Concordia

En el debut entrerriano en la tercera burbuja, Estudiantes no pudo con Deportivo Viedma. Los rionegrinos tuvieron que luchar todo el partido para quedarse con una importante victoria ante un rival directo en la lucha de arriba en la Zona Sur. Además, Deportivo Viedma remontó una diferencia de 13 puntos por medio de Thygesen, que fue la figura, sumando 26 puntos y clavando un triple sobre el final  para sentenciar el duelo en el Antonio Rotili.

A pesar de dicha caída, el verde concordiense sigue siendo el entrerriano mejor posicionado en la tabla de la segunda categoría del básquet nacional con 7 victorias en 11 encuentros disputados.

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025