viernes 19 de abril de 2024

Liga Argentina: los entrerrianos juegan en Lanús

Se disputó en Lanús, la segunda fecha correspondiente a la tercera burbuja de la conferencia sur. Tomas de Rocamora fue el único entrerriano que se quedo con la victoria, mientras que Parque Sur y Estudiantes no pudieron festejar en la Liga Argentina de Básquet.

Se jugó la segunda fecha correspondiente a la tercera burbuja de la conferencia sur disputada en Lanús. Tomas de Rocamora fue el único entrerriano que se quedo con la victoria, mientras que Parque Sur y Estudiantes no pudieron festejar en la Liga Argentina de Básquet.
Estudiantes cayó frente a Villa Mitre. (Foto: Prensa Lanús)

La Liga Argentina dio inicio a la tercera burbuja de la competencia esta semana. Disputándose en Lanús, la conferencia sur incluye entre sus participantes, a tres clubes de la provincia: Tomás de Rocamora, Parque Sur y Estudiantes.

Los entrerrianos efectuaron en el día de ayer la segunda jornada correspondiente a la tercera ventana del torneo y solo el Rojo se quedó con la victoria frente a Del Progreso. Estudiantes, por su parte, no pudo con Villa Mitre, y Parque Sur cayó con Atenas.

Parque Sur-Atenas

Los sureños, que venían de caer frente a Del Progreso en el debut de la tercera burbuja, sufrieron otra caída. En el inicio de la jornada, Parque Sur se midió con Atenas y fue derrotado por 54-78. El elenco Patagones volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y Franco Smaniotti fue el goleador del encuentro con 18 puntos. Ezequiel Dupuy y Genero Lorio sumaron 11 y Martín Percaz y Gianni Dubois 10 unidades cada uno. En el elenco entrerriano, por su parte, hubo 14 tantos de Gervacio Guelache y 13 de Enzo Filippetti. 

Parque Sur enfrentará a Deportivo Viedma mañana, a partir de las 21:30 hs. en el Antonio Rotilli por la tercera fecha de la burbuja disputada en Lanús.

Estudiantes-Villa Mitre

Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Argentina,  pero sigue siendo el entrerriano mejor posicionado. El Verde concordiense no pudo con Villa Mitre, rival directo en la cima de la tabla, y cayó por 76-70.

En un partido que no tuvo un claro dominador, Villa Mitre salió victorioso con buenas actuaciones de Gutiérrez, Harina y Heinrich. Los bahienses siguen punteros de la Conferencia Sur, en tanto que Estudiantes, al menos por ahora, se mantendrá en la quinta posición. Además, el conjunto de Concordia seguirá su camino en la segunda categoría, cuando enfrente a Del Progreso, mañana viernes 9 de abril a las 16:30 hs.

Tomás de Rocamora-Del Progreso

El último encuentro de la jornada de miércoles dejó una victoria para los entrerrianos en la Liga Argentina. Tomás de Rocamora venía de caer con Villa Mitre, puntero de la conferencia sur, y remontó su actuación tras cinco derrotas consecutivas en la competencia. El rojo se impuso a Del Progreso por 82-77 y sumó su cuarto festejo en once partidos disputados. El base, Juan Martín Bello, fue el goleador del juego y figura de la noche con 22 puntos y 5 asistencias.

Tomás de Rocamora enfrentará su tercer partido en Lanús, mañana viernes a las 19 hs. frente a Atenas. En el Antonio Rotilli, los uruguayenses buscarán continuar por la senda de la victoria.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …