domingo 9 de mayo de 2021

Básquet: Talleres jugará el Torneo Federal Femenino

La Primera División del Club Atlético Talleres confirmó su participación en la próxima edición del Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB). Sofía Chelini, protagonista del Rojo, dialogó con La Cábala y remarcó las expectativas del plantel de cara a la competencia.

La Primera División del Club Atlético Talleres confirmó su participación en la próxima edición del Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB). Sofía Chelini, protagonista del Rojo, dialogó con La Cábala y remarcó las expectativas del plantel de cara a la competencia.
Talleres jugará el Federal.

El equipo de Primera División de básquet femenino del Club Atlético Talleres participará del Torneo Federal, certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB). El último subcampeón se prepara para la competencia y Sofía Chelini dialogó con La Cábala acerca de las sensaciones que la noticia dejó en el plantel.

«Estamos muy contentas de volver a participar en otro Torneo Federal teniendo en cuenta el contexto en el que estamos», manifestó Sofía. Además, remarcó que «hay un poco de ansiedad» debido a la imposibilidad de jugar dicho torneo el año pasado por la pandemia del coronavirus.

El “Rojo” es un habitual protagonista del TFFB y Chelini destacó la participación del equipo en la competencia. «Como siempre, las expectativas son las mejores. Ya hace varios años que venimos compitiendo, y en cada participación sumamos una nueva fortaleza. En 2017 salimos campeonas, y 2019 subcampeonas. Estamos trabajando para poder mantenernos en ese nivel», aseguró la basquetbolista.

El equipo y el juego

El plantel de Talleres está ansioso e ilusionado por la disputa del torneo. Sofía Chelini fue consultada sobre la preparación del equipo y destacó la constancia existente. «Teniendo en cuenta el particular año pasado, nunca dejamos de entrenar. A través de la virtualidad seguíamos con los entrenamientos semanales tanto de la parte del básquet como lo físico».

Por otra parte, remarcó las cualidades del grupo dentro de la cancha y sus principales virtudes: «Somos un grupo de jugadoras con un joven promedio de edad. Venimos jugando juntas torneos federales hace varios años y nos conocemos bien».

Finalmente, elogió el trabajo de todos los que aportan su grano de arena en el club y la labor en conjunto que realizan cada uno de ellos. «La identidad que tenemos es el trabajo en equipo. Y esto nos abarca a las jugadoras, al cuerpo técnico, a la Comisión Directiva del club, a nuestra Subcomisión de básquet femenino, a los padres y los que siempre nos dan una mano. Sin el compromiso y esfuerzo de cada una de las partes, no podríamos participar en el torneo», aseguró Chelini.

Te puede interesar

Liga Argentina: Estudiantes dominó y derrotó a Rocamora

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 …