domingo 9 de mayo de 2021

APB: se suspende el Torneo Apertura hasta el 3 de mayo

Debido a las nuevas medidas de restricción y prevención dictadas por el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la Asociación Paranaense de Básquet (APB) confirmó en la tarde de hoy, la suspensión del Torneo Apertura masculino y femenino hasta el 3 de mayo.

Debido a las nuevas Medidas de restricción y prevención dictadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, la Asociación Paranaense de Básquet (APB) confirmó en la tarde de hoy, la suspensión del Torneo Apertura masculino y femenino hasta el 3 de mayo. 
Se suspendió la actividad provincial. (Foto: Asociación Paranaense de Básquet)

Las condiciones sanitarias siguen afectando al deporte paranaense y a la provincia en su totalidad. Ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la Asociación Paranaense de Básquet (APB) confirmó en la tarde de hoy la suspensión del Torneo Apertura «Miguel Velázquez» masculino y femenino.

Las nuevas medidas dictadas en el día de ayer rigen a partir de las 00:00 hs. del día sábado 24 de Abril. Entre otros ítems, las normas plantean la prohibición de «las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales». De esta manera, los torneos organizados por la APB y APBF quedan suspendidos a hasta el próximo lunes 03 de mayo. Luego se determinarán los pasos a seguir.

El comunicado completo

En vista a las nuevas medidas dispuestas por las autoridades, y en base a la comunicación directa con el Secretario de Deportes sobre los puntos de las nuevas medidas que afectan al desarrollo de nuestra actividad es que la APB y APBF informan la suspensión de sus respectivos torneos en desarrollo desde las 00hs del sábado 24/04 hasta el lunes 03/05 a la espera de las nuevas medidas.

En el transcurso de esta suspensión de competencia, las autoridades Asociativas acercarán y dialogarán con las autoridades sobre la evaluación y afectación de las instancias deportivas llevadas a cabo desde Diciembre de 2020 y la casi nula injerencia de esta en los números oficiales de contagios en el tiempo de desarrollo de estas competencias, y de la labor de control, prevención, educación, cuidado y fortalecimiento de la salud de los individuos que pudieron realizar actividad física tanto en clubes como en gimnasios debido a la implementación y adecuación de los protocolos aprobados por COES.

Los clubes están habilitados para los entrenamientos siguiendo las nuevas medidas y protocolos institucionales.

Te puede interesar

Liga Argentina: Estudiantes dominó y derrotó a Rocamora

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 …