viernes 19 de abril de 2024

Convocatoria entrerriana para el Seleccionado Femenino

Luego de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, el Seleccionado de Básquet Femenino volvió a los entrenamientos . Entre las convocadas, se encuentran cuatro entrerrianas que se preparan para el Sudamericano en Colombia.

Este lunes, el Seleccionado de Básquet Femenino volverá a los entrenamientos luego de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional. Entre las convocadas, se encuentran cuatro entrerrianas que se preparan para el Sudamericano en Colombia el próximo 10 y 15 de mayo.
Cuatro entrerrianas en la lista. (Foto: Marcelo Endelli)

Luego de que la Confederación Argentina de Básquet postergara el inicio de los entrenamientos del seleccionado femenino debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional, el  básquet retomó la actividad. La Selección Argentina de Básquet Femenino dio inicio a los trabajos este lunes. Con 18 de las 19 jugadoras convocadas, el plantel entrenó, con cuatro entrerrianas entre ellas.

Argentina inició sus entrenamientos de cara al torneo Sudamericano, a disputarse entre el 10 y el 15 de Mayo. Con dudas respecto a su disputa, la competencia se daría en Colombia. Con la ausencia de Julieta Mungo, a la espera del resultado de su testeo, las 18 jugadoras restantes volvieron a la actividad.

El comienzo de las prácticas fue aplazado una semana debido a las medidas preventivas  del gobierno nacional. Gregorio Martínez, entrenador de la selección argentina, explicó que no tomarían riesgos, teniendo en cuenta el cuadro epidemiológico del país.

Las jugadoras están concentradas desde las 18 hs. del domingo en el Hotel Ramada e iniciaron en la mañana de hoy, sus entrenamientos en el CeNARD.

Las convocadas

Entrerrianas:

-Camila Suarez (Concepción del Uruguay)

-Sofia Wolf (Crespo)

-Diana Cabrera (Villa Elisa)

-Celia Fiorotto (Gualeguaychú)

Lista Completa:
-Guardias: Sofía Acevedo , Julieta Alé , Sofía Cabrera ), Luciana Delabarba , Agustina García , Laila Raviolo , Camila Suárez (Obras), Sofía Wolf (Berazategui), Milagros Maza , Abril Ramírez García.

-Pivotes: Diana Cabrera (Ardoi – Liga 2 España), Celia Fiorotto (Quimsa), Victoria Gauna, Lucía Operto, Ornella Santana

-Aleras: Brenda Fontana, Candela Gentinetta, Julieta Mungo, Magalí Vilches.

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …