domingo 9 de mayo de 2021

Liga Argentina: Estudiantes dominó y derrotó a Rocamora

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 a Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet. En el Julio César Paccagnella, el Verde obtuvo su décima victoria, mientras que Rocamora acumuló su novena derrota.

En la reanudación de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia le ganó 84 a 62 a Tomás de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet. En el Julio César Paccagnella Estudiantes obtuvo su décima victoria, mientras que Rocamora acumuló su novena derrota.
Estudiantes se impuso de visitante. (Foto: Carlos Lozano)

En medio de las complicaciones sanitarias debido a los contagios por covid-19, la Liga Argentina de Básquet intenta seguir con el calendario dentro de las posibilidades. Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora se enfrentaron ayer en el Julio César Paccagnella en el marco de la Conferencia Sur. El Verde fue superior, derrotó a los de Concepción del Uruguay por 84-62 y ocupa las primeras posiciones de la tabla.

Los dirigidos por Alejandro Elizalde tienen un estilo de juego cada vez más sólido y su actuación en el torneo va de menor a mayor. El primer parcial dejó un abrumador 13-0 en favor de los visitantes, que cerraron el período por 25 a 12, con grandes actuaciones de César Jara y John Rauch.

El Rojo intentó revertir el sentido del juego y acortar la distancia en el marcador, pero no encontró la manera en ningún tramo del partido. Jara y Rauch fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos, mientras que Cognini se destacó en el local con 14.

Tras este enfrentamiento, los entrerrianos continúan trazando sus estadísticas. Estudiantes es el mejor posicionado de la provincia en la Conferencia Sur con 10 victorias y 5 derrotas. Rocamora, por su parte, está en el último lugar con 4 victorias y 9 caídas.

Estudiantes volverá a Concepción del Uruguay el próximo martes cuando enfrente a Parque Sur desde las 17.30 hs. Rocamora, esperará al inicio de la próxima burbuja, a disputarse en Concordia a partir del 08 de Mayo e intentará intentar salir de los puestos de fondo.

Te puede interesar

En la noche del viernes, Luis Luciano y San José ganaron sus encuentros en la fecha 11 del Torneo Federal de Básquet. Los de Urdinarrain derrotaron a Racing de Gualeguaychú, mientras que San José se impuso a Ferro de Concordia y lidera la División Entre Ríos.

Victorias de Luis Luciano y San José en la fecha 11

En la noche del viernes, Luis Luciano y San José ganaron sus encuentros en la …