lunes 21 de junio de 2021

Daniel Hure: «En mi interior estaba el deseo de jugar el torneo»

El ala pivote de reciente paso por la Liga Nacional de Básquet, Daniel Hure, está cerca de disputar la próxima Liga Provincial con Sionista. En plena actividad con el conjunto paranaense, el basquetbolista dialogó con La Cábala y analizó su presente en la capital provincial.

El ala pivote de reciente paso por la Liga Nacional de Básquet, Daniel Hure, está cerca de disputar la próxima Liga Provincial con Sionista. En plena actividad con el conjunto paranaense, el basquetbolista dialogó con La Cábala y analizó su presente en el la capital provincial.
Daniel Hure se entrena con Sionista en Paraná.

Daniel Hure disputó la Liga Nacional de Básquet con Libertad de Sunchales y hoy disfruta su tranquilo presente en la ciudad de Paraná. El ala pivote de 36 años dialogó con La Cábala y se refirió, entre otras cosas, a su paso por el conjunto santafesino, su actualidad en la capital provincial y sus expectativas para el futuro cercano.

En el inicio de la entrevista, Daniel hizo hincapié en las complicaciones que tuvo en el último tiempo y las ganas de estar cerca de su familia. «Este año fue complicado por la pandemia. Estar inactivos el año pasado fue muy raro», comenzó Hure. Además, remarcó la necesidad de terminar el torneo, a pesar de que estaba «agradecido de jugar la liga nacional». Al terminar la competencia con Libertad, el ala pivote regresó a la capital provincial y manifestó su conformidad con esta decisión: «Cuando pasa el tiempo y uno es mas grande va viendo que no vale la pena dejar cosas familiares. Estaba agradecido con Libertad pero con muchas ganas de estar en mi casa».

Las oportunidades en el ámbito deportivo llegaron, pero Daniel determinó que éstas no eran la prioridad. «Tuve la posibilidad de jugar en Uruguay, Chile  y Colombia, pero en el plano personal, decidí no jugar. Quería descansar y estar con mi familia», concluyó.

Sionista: feliz presente 

«Siempre tengo contacto con los chicos de Sionista. La gente del club está haciendo las cosas bien», comenzó a expresarse Daniel sobre el club paranaense. El basquetbolista comenzó a entrenarse con la camiseta del Centro y los planes de su participación en la próxima Liga Provincial, no tardaron en llegar. «Cuando los chicos me hablaron, les dije que si los tiempos se daban iba a participar con gusto», manifestó Hure. Además, agregó: «En mi interior estaba el deseo de jugar el torneo. Me hace bien estar en Paraná, entrenar y estar en competencia».

Entrando un poco mas en detalles, Daniel expresó la importancia de dicho torneo. «Lo tomo con responsabilidad porque es una competencia interesante. Le dije a Flavio (Sosa) que si las cosas se daban para que participe, yo me comprometo como si fuese un torneo mundial. Yo quiero jugar y quiero ganar», afirmó el Cabrito.

Libertad: futuro incierto

Para finalizar su diálogo con La Cábala, Daniel fue consultado acerca de su futuro en el conjunto santafesino y no mostró certezas al respecto. «La he pasado muy bien en libertad. Me han hecho saber que quieren renovarme pero no hay nada concreto todavía», inició.

«Por el plano personal me gustaría seguir jugando cerca de Paraná y Córdoba. Hoy en día, Libertad es ideal, pero hay que ver el proyecto deportivo, la parte económica, la situación familiar y personal», concluyó.

 

Te puede interesar

Actividad entrerriana en la Americup

La base Camila Suarez oriunda de Concepción del Uruguay y la pivote Diana Cabrera de …