viernes 29 de marzo de 2024

Echagüe cayó ante Ameghino y se bajó de la punta

En su casa, Echagüe perdió su racha de cinco victorias consecutivas y la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla en la Liga Argentina de Basquet. Fue derrota por 84-78 ante Ameghino de Villa María, en el regreso a las canchas.

Echagüe recibió a Ameghino en el Luis Butta, con un buen presente en el cual cosechó cinco triunfos al hilo antes de la suspensión del torneo. En su regreso, el dueño de casa tuvo una parada complicada desde el inicio del encuentro, a pesar de que finalizó con un 20-12 a favor.

Sin embargo, en el segundo cuarto comenzaron los problemas para Echagüe. Lisandro Fraga, que anotó 18 puntos, fue la piedra en el zapato para el equipo paranaense, así como Joaquín Valinotti y el cubano Yoanki Mencia. La primera mitad finalizó con un 39-44 a favor del equipo cordobés.

En el tercer parcial, Ameghino torció definitivamente la balanza a su favor y llegó a tener una ventaja de 17 puntos. El Negro apenas pudo descontar para irse con un parcial de 54-63.

El último chico fue distinto, ya que tuvo a un Echagüe más preciso y contundente. Martín Chervo y Lisandro Ruiz Moreno fueron las grandes figuras con 25 y 23 puntos respectivamente. A pesar de que estuvo cerca de la remontada, las imprecisiones sobre el final terminaron por darle la victoria a Ameghino con un resultado de 70-73.

De esta forma, Echagüe no solo cortó su racha positiva sino que también perdó parcialmente la cima del torneo por coeficiente de Ameghino. No obstante, tendrá la oportunidad de reponerse el próximo jueves cuando enfrente a Sportivo América de Rosario, a partir de las 18.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …