jueves 28 de marzo de 2024

Hernán Losito: «De local no hay que perder»

Hernán Losito dialogó con el equipo de La Cábala en la previa del partido en el que Echague se medirá ante Ameghino este lunes. El ala-pivot del AEC aseguró que de local siempre hay que salir a ganar.

El basquetbolista de 20 años, Hernán Losito, es alero y llega a préstamo de San Lorenzo de Almagro; club del que fue parte las últimas dos temporadas. Se inició en Morón, pasó por Bahía Básquet, y una vez en el Cuervo, jugó algunos partidos de la Liga de las Américas, Liga de Desarrollo y Súper 20.

En primer lugar, Hernán Losito comentó como fueron las semanas sin actividad: «Extrañábamos jugar, estas dos semanas de corte te hacen perder un poco de ritmo. Pero el equipo se junto una semana antes y ya volvimos arrancar. Mi familia es de Bs As, extrañaba a la familia».

Por otro lado, el ala-pivot de Echague hizo referencia a como fueron recibidos los jugadores nuevos al inicio de la temporada: «La verdad que el grupo es muy unido, nos hizo sentir muy cómodo a los chicos nuevos. Somos muy unidos y entendemos los momentos de cada uno, nos pasamos mucho la pelota y es fundamental a la hora de juego. Tenemos mucha versatilidad cuando jugamos».

A su vez, Hernán Losito habló sobre la idea de juego del equipo: «Creo que el planteamiento es el mismo. Cuando arranco la temporada teníamos que medirnos en la primera burbuja para ver como estábamos, aunque los resultados no fueron los mejores. Esas dos semanas antes de la segunda burbuja entrenamos muy fuerte, algo que no veníamos haciendo y nos pusimos bien, nos empezamos a entender unos al otro, y fue fundamental para estar donde estamos. Vernos primero es una alegría enorme porque representa todo el esfuerzo que estamos haciendo«.

Por último, Losito comentó como será esta nueva burbuja para el equipo y como será el arranque ante Ameghino: «Creo que en la cancha cada uno tiene que hacer lo mejor que sabe, hoy estamos muy compenetrados en seguir por este rumbo. No hay que desaprovechar esta oportunidad, no es fácil estar primero. El objetivo es seguir primero, ganar todo los partidos y llegar lo máximo en los playoff. Ameghino es un rival duro, con fichajes nuevos. Creemos que esos jugadores tienen que acoplarse al equipo pero eso no quita que sea complicado. De local no hay que perder es lo importante«.

Escuchá la entrevista completa

 

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …