miércoles 28 de julio de 2021

Actividad entrerriana en la Americup

La base Camila Suarez oriunda de Concepción del Uruguay y la pivote Diana Cabrera de Villa Elisa son las representantes de Entre Ríos en la Americup que se disputa hasta el 19 de junio y que otorga 4 cupos para los clasificatorios del mundial de Australia 2022.

La Selección Argentina de Básquet en la rama femenina comenzó su actividad en la Americup. Con 2 fechas ya jugadas y esperando la continuidad del grupo B ante Venezuela y posteriormente cerrar con la potencia Estados Unidos, repasaremos hasta aquí la actuación de las basquetbolistas entrerrianas en este certamen disputado en San Juan de Puerto Rico y con sede en el estadio Roberto Clemente.

Luego de que el seleccionado dirigido por Gregorio Martínez llegara al país de Centroamérica, se dio la inesperada noticia de dos bajas importantes para el equipo por ser positivos de covid-19, las afectadas fueron Agostina Burani y la base del equipo Melisa Gretter.

La reemplazante de esta última fue Camila Suarez que tenía que tomar la responsabilidad de armadora en el equipo para el debut de la competición ante Republica Dominicana. El viernes ante el combinado dominicano por la Fecha 1 de la Americup, la uruguayense hizo una excelente labor destacándose como una de las figuras en el histórico triunfo por 64 a 46, su repertorio fue de 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, redondeando un excelente primer partido para la entrerriana que debutó en el conjunto nacional.

Por parte de la pivote elisense Diana Cabrera tenemos que decir que fue pieza fundamental en la defensa del equipo, siendo la máxima rebotera con 12 capturas. Triunfo histórico para las Gigantes ya que lo consiguieron solamente con 9 jugadoras gracias a la perdida de piezas fundamentales como las de Burani y Gretter como también las bajas de Andrea Boquete y Macarena Rosset por ser contactos estrechos, antes del inicio del torneo. Importante victoria para el futuro teniendo como objetivo quedar entre las primeras 4 del grupo para la clasificación a cuartos de final.

Por la segunda fecha de la Americup, Argentina enfrentó al local Puerto Rico, sufriendo una durísima derrota por 79 a 56. Como máxima anotadora resaltó la ala-pivot Victoria Gauna con 13 puntos.

Suarez tuvo un desempeño mucho menor al de la primera fecha con 5 puntos, 2 recuperaciones y 2 asistencias. Por otro lado, Cabrera siguió dominando la pintura para la albiceleste cosechando 6 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, si bien no fue un excelente partido para las entrerrianas, ambas sumaron de buena manera en la derrota del equipo.

La fecha número 3  en la Americup, que estaba prevista para este domingo 13 de junio ante Venezuela, fue suspendida a raíz de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Argentina de Victoria Llorente y Julieta Ale, esta última fue separada del plantel por ser contacto estrecho.

Siguiendo las normas protocolares que establece FIBA y la competición Americup, este partido va a ser reprogramado. Hay que destacar que luego de este encuentro ante la vinotinto, la albiceleste cierra su participación ante Estados Unidos el martes a las 21:10hs.

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …