miércoles 28 de julio de 2021

Echagüe cayó en Salta ante Riachuelo

En el Estadio Los Infernales, Echagüe debutó con derrota por 80-73 ante Riachuelo de La Rioja. Los entrerrianos tuvieron a Lisandro Ruiz Moreno como goleador, con 21 tantos. Volverá a jugar el martes a las 14.30 frente a Estudiantes de Tucumán.

Luego de un trabajado triunfo ante Sportivo América de Rosario, Echagüe viajó a Salta para afrontar la recta final de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquet. Su primer rival fue Riachuelo, que le causó problemas al planteo de Óscar Bonell, a pesar de pelear actualmente los últimos puestos.

El primer cuarto fue muy parejo entre Echagüe y Riachuelo, y se reflejó en el resultado parcial, con un empate a 19. El segundo no fue distinto, aunque en esta ocasión los paranaenses se fueron al vestuario con una mínima ventaja (43-40).

Los riojanos reaccionaron durante el tercer chico, con Demián Álvarez como estandarte y gran figura del partido con 22 unidades. Finalizó 64-63 a favor de Echagüe. Sin embargo, fue el último parcial donde la merma física fue clave para que Riachuelo sentencie la historia. Logró una categórica ventaja que lo llevó a ganar el partido por 80-73, marcando 17 puntos contra 9 del Negro.

Con este resultado, Echagüe cayó a la tercera posición de la Conferencia Norte, y a la expectativa de un triunfo ante Estudiantes de San Martín mañana a partir de las 14.30 que lo pueda acomodar nuevamente en lo más alto de la tabla.

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …