miércoles 28 de julio de 2021

Americup: Argentina descalificada

La Selección Argentina quedo desafectada de la Americup luego de que se den nuevos casos positivos en el plantel. De esta manera solamente quedo con 5 jugadoras y no llego al mínimo de 7 para disputar los encuentros que le faltaban ante Venezuela y Estados Unidos.

Debido a dos casos mas de coronavirus en el plantel de la Selección Argentina, FIBA y el organismo de la Americup decidió descalificar al seleccionado de la competencia.

Este lunes se dio la noticia de nuevos positivos en el equipo, una de las afectadas fue la oriunda de Villa Elisa Diana Cabrera. La pivote venía siendo titular con un gran aporte para el equipo. Además de la elisense, la otra persona contagiada fue el Kinesiólogo del equipo Mario Piñero. También se añaden a estos dos casos, Julieta Mungo por contacto estrecho.

Por reglamento, el ente regulador dio por descalificada a la Argentina de la Americup, ya que solo contaba con 5 jugadoras cuando el mínimo para poder jugar según las reglas son 7.

Cabe destacar que el combinado nacional solo disputo dos partidos de los cuatro que tenía la fase de grupos. En la primera fecha logró una victoria histórica con 9 jugadoras ante Republica Dominicana por 64 a 46 teniendo como gran figura a la uruguayense Camila Suarez. Mientras que en la segunda jornada cayó ante el local Puerto Rico por 79 a 56.

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …