miércoles 28 de julio de 2021

Echagüe le ganó a Estudiantes y recuperó la punta

En su segunda presentación en el Polideportivo Delmi, Echagüe venció sobre la hora a Estudiantes de Tucumán por 81-79. De esta forma, vuelve a colocarse en la cima de la Conferencia Norte gracias a las derrotas de sus perseguidores. El viernes finalizará la Fase Regular frente a Salta Basket.

Luego de la caída en su debut en la burbuja de Salta, los dirigidos por Oscar Bonell necesitaban un salto anímico para cerrar con confianza la Fase Regular. Su rival, Estudiantes de Tucumán, al igual que en el anterior encuentro le brindó a Echagüe un partido muy disputado y cerrado, donde la diferencia de puntos en los parciales fue solo una anécdota. El primero finalizó 25-19 a favor del Negro.

El segundo chico no fue distinto, salvo que esta vez los tucumanos se pusieron en cabeza por una unidad (44-43).

El tercero fue donde comenzó nuevamente la incertidumbre para el Negro y la réplica para Estudiantes, que pasó al frente con un resultado de 64-58. Gonzalo Alonso fue la gran figura de la Cebra con 22 tantos.

No obstante, la mejor versión de Echagüe se vio en los últimos diez minutos con la imagen de Luciano Silva, que sumó 31 unidades que fueron claves en el desarrollo del cuarto chico. Los entrerrianos estaban abajo por un punto, y a falta de 15 segundos, Silva convirtió el triple definitivo que le dio la victoria al Negro

Esto, sumado a la caída de Ameghino frente a Independiente de Santiago del Estero (72-62) y de Villa San Martín ante Deportivo Norte (83-78), le permite al Echagüe recuperar la punta de la Conferencia Norte.

El viernes a partir de las 19.30, Echagüe jugará su último partido en «La Linda» ante el dueño de casa, Salta Basket.

 

Foto: Prensa Salta Basket

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …