miércoles 28 de julio de 2021

Echagüe perdió ante Unión.

Echagüe perdió ante unión de Santa Fe por 72-73 en el Luis Butta el ultimo domingo en su último partido de la fase regular. Con este resultado ya no podrá terminar en la cima de la conferencia norte.

Echagüe perdió ante Unión como local, una dura derrota para el negro que a pesar de esto termina la temporada clasificado a play-offs. Los dirigidos por Oscar Bonell venían de caer ante Salta Basket por 101 a 70 y buscaba recuperarse ante un duro rival como lo fue el tatengue.

Resumen:

El cotejo comenzaba de manera muy pareja en donde ambos equipos buscaban imponerse desde la intensidad para conseguir el dominio del juego. Se dio un gran duelo en el primer cuarto entre Chervo y Blossom en la zona pintada, se lo veía mas cómodo a Unión manejando los hilos del partido, Echagüe reacciono en el final con un buen nivel de Zustovich dándole orden a la parte ofensiva. El negro cerraba los primeros 10 minutos arriba en el marcador 23-19.

El segundo cuarto siguió la tendencia del equipo local con ataques directos y era aguerrido en la zona defensiva, el visitante por su parte emparejaba el partido. Chervo, quien iba a ser la figura con 21 puntos, sumaba bajo el aro. Finalizando este periodo el equipo santafesino pudo darle orden sobre todo a su defensa, consiguiendo dar vuelta el marcador por 38-42 al termino de la primera mitad.

Fue un partido muy cambiante y el segundo tiempo no fue menos, los santafesinos arrancaban bien tal como habían culminado la primera mitad. El equipo de Paraná cambio la cara por Zustovich, Ruiz Moreno y Chervo, aun así, le costaba penetrar hacia el aro y convertir. Había mucha tensión y nerviosismo que hacían un partido verdaderamente muy luchado, terminaba el tercer cuarto por 51-56 a favor de Unión.

En el ultimo periodo, el tatengue empezaba de gran manera sacando 9 puntos de ventaja. Al negro se lo noto que entro dormido en el cuarto decisivo porque no le encontraba la vuelta a la ofensiva y sufría en cada ataque de su rival. Echagüe se levantaba y descontaba una diferencia de 10 puntos a solo 4 unidades y posteriormente daba vuelta el partido. Lamentablemente para el equipo de Bonell, Unión fue mas efectivo en los últimos segundos para cerrar el encuentro a su favor por 72-73.

De esta manera el equipo paranaense cierra su participación en la fase regular. La próxima parada de Echagüe será la burbuja de Córdoba donde arrancara los play-off.

 

 

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …