lunes 18 de marzo de 2024

Echagüe perdió el primer juego ante Salta Basket.

En el día de hoy sábado, Echagüe perdió el primer juego ante Salta Basket por 86 a 75 en el estadio Ángel Sandrin de la burbuja perteneciente a Córdoba y de esta manera se da inicio a los playoffs de la Liga Argentina para el negro.
Foto: Prensa Barrio Parque.

Echagüe perdió el primer juego ante los salteños arrancando la burbuja cordobesa en el estadio de Instituto. En el primer cuarto comenzó errático el equipo paranaense porque no se hallaba en el encuentro. Por parte de Salta Basket, Coimbra Reis se hacia fuerte en la zona pintada. El negro faltando 3:45 minutos perdía 13 a 8. De la mano de Lisandro Ruiz Moreno con colaboración de Facundo Carulla y los triples de Zustovich, los entrerrianos comenzaron la levantada para poder cerrar mejor el primer cuarto y quedar 20 a 18 abajo.

En el segundo periodo, Salta seguía haciéndose presente en el área pero el equipo de Bonell en base a buenas defensas y decisiones en la ofensiva podía mantenerse en partido. A falta de 4 minutos y 19 segundos los norteños ganaban 29 a 24. Pedano y Buchaillot comandaron para sacar la máxima diferencia cuando faltaba 1 minuto para el cierre del parcial, Salta Basket se imponía 40 a 27. Los paranaenses no le encontraban la vuelta al partido y se iban al descanso cayendo 41 a 33. También pasaba esto porque los fallos arbitrales ponían nervioso al conjunto entrerriano que tenia que calmarse para afrontar lo que venía. Coimbra condicionado por llegar a su tercera falta tuvo que descansar y a partir de esto la lucha en la zona pintada fue mas igualada.

Ya en el tercer cuarto, Pedano con un gran tiro de 8 metros puso un freno a la remontada de Echagüe porque en ofensiva estaba bien de la mano del pirata Godoy. Una gran corrida de Chervo puso seis abajo al negro, cuando promediaba este parcial. Faltando 4:50 por jugarse, nuevamente Martin Chervo convertía un triple importante para ponerse a solo cinco puntos. En el ataque AEC fue ordenado y a la salida de un saque de fondo, Ruiz Moreno ponía a dos a su equipo. La remontada era una realidad con 4:08 en juego. Por parte de los de Pisani, Arias Binda fue clave en el cierre ya que concretó en las dos ultimas ofensivas para que los salteños culminen el tercero arriba por 69 a 55.

En los últimos 10 minutos, Salta comenzó de gran manera y con mucha confianza. Esto obligo a Bonell a pedir tiempo muerto con su equipo perdiendo 74 a 57 a falta de 8:44 por jugar. Los del norte de Argentina seguían siendo eficientes en los ataques. Aumentaban el tanteador a su favor por 79 a 61 cuando el reloj marcaba 6:22.

Entonces un parcial de 8-1 capitalizado con una bomba a la carrera de Losito, daban esperanza a los de Paraná. Con 4:31 para el termino del encuentro, Echagüe estaba abajo 80 a 69. Pero aquí hubo una falla en el tablero electrónico lo que demoró la continuidad del juego unos 10 minutos, entonces esta situación hizo que el negro pierda ese ritmo que tenía. Por el lado de los del norte, Coimbra salía del encuentro por llegar a la quinta falta personal. En los últimos minutos Salta Basket fue inteligente para administrar el resultado a su favor y así quedarse con la victoria por 86 a 75.

Este domingo desde las 11:30hs se volverán ver las caras en el segundo juego. Echagüe deberá ganar para forzar el tercero que se disputaría el martes en ese mismo horario.

Síntesis:

Atlético Echague Club: Cristian Godoy Vega 17 pts. Eugenio Zustovich 13 pts. Hernan Losito 12 pts. Lisandro Ruiz Moreno 10 pts. Martin Chervo 9 pts. Facundo Carulla 7 pts. Luciano Silva 3 pts. Gianluca Vismara 2 pts. Sebastian Godoy Vega 2 pts.

Salta Basket: Federico Pedano 18 pts. Facundo Arias Binda 18 pts. Nicolas Franco 17 pts. Nahuel Buchaillot 7 pts. Bernando Barrera Farachio 7 pts. Cristian Cardo 6 pts. Nicolas Zurschmitten 5 pts. Andre Coimbra Reis 4 pts. Nahuel Lemos Carballo 4 pts.

Arbitros: O. Leyton. F. Alaniz. A. Costa. 

Estadio: Ángel Sandrin.

 

Te puede interesar

Juan Cruz Varela: «Me genera tristeza ver el club ciertamente vacío»

El dia de ayer, martes 05 de marzo, el equipo de La Cábala Radio, Dialogó …