domingo 17 de octubre de 2021

Echagüe se quedó con el segundo juego ante Salta Basket.

Echagüe se quedó con el segundo juego este domingo tras vencer a Salta Basket por 68 a 66 en el Ángel Sandrin de la burbuja en Córdoba por los cuartos de final. Ahora la serie esta 1-1 y el desquite será el día martes.

Luego de perder en el día de ayer por 86 a 75, Echagüe se quedó con el segundo juego igualando las cosas ante los salteños. Forzando a un tercer juego para saber quien pasa a la siguiente instancia.

En el primer cuarto del encuentro tuvo un mal comienzo Echagüe que insistió en que las ofensivas tenían que ir por la zona pintada. Allí se encontró con el poderío de Salta Basket que consiguió un parcial de 9-0 cuando quedaban 6 minutos para el final de este periodo. Cuando restaban 4 minutos, Martin Chervo desde la linea de libres podía romper el cero y ahora el trámite estaba 9-2. El ingreso de Lisandro Ruiz Moreno le dio orden al ataque del equipo paranaense, que de la mano de Silva y Rosso pudo achicar las diferencias para terminar 16 a 12 abajo al termino de este tiempo.

En el comienzo del segundo periodo el Atlético Echagüe Club pudo empatar el cotejo con un buen Sebastián Godoy Vega y una buena defensa con Chervo como estandarte. El partido estaba empatado 22-22 cuando faltaban 5:37 para culminar el cuarto. Coimbra concretaba un parcial de 4-0 para que los norteños pasen arriba 26-22, el reloj marcaba 3:46. El AEC se desconcentró en el final del parcial por una sucesión de fallos arbitrales muy polémicos siempre perjudicando al equipo de Bonell. Esta situación hizo que Salta se vaya al descanso ganando 35 a 31.

Ya en el tercer cuarto, Chervo y Coimbra estaban condicionado por tener 4 faltas personales cada uno. Carulla se tuvo que hacer cargo de la ofensiva del equipo entrerriano y dominaba las acciones en la zona pintada cuando quedaban 3 minutos para la finalización del periodo. Echagüe terminaba arriba por 51 a 46.

Para los últimos 10 minutos, el juego era sobre todo muy luchado. Una bomba de Sebastián Godoy Vega puso a los de Paraná a 1 punto de Salta y el tanteador estaba 60 a 59 faltando solo 4 minutos. Buchaillot estiraba la ventaja y los norteños se ponían 66 a 63. Rosso decretaba la paridad con un gran triple desde el costado y el resultado era 66 a 66. El mismo Gerónimo Rosso erraba dos libres importantes, pero tomaba un gran rebote ofensivo para poner cifras definitivas de 68 a 66 a favor del negro.

El día martes se jugará el tercer punto entre Echagüe y Salta Basket con horario a confirmar. El partido tendrá lugar nuevamente en el Ángel Sandrin de Córdoba.Estadísticas.

 

 

Te puede interesar

La Liga Argentina tiene fecha de inicio y formato definido

La Liga Argentina, segunda categoría de nuestro básquet, hoy confirmo la fecha de inicio de …