miércoles 28 de julio de 2021

Echagüe: Derrota y Eliminación de la Liga Argentina

Echagüe  perdió 69-95 el último juego de la serie frente a Salta Básquet por los cuartos de final de la conferencia norte de La Liga Argentina de Básquet. Se acabó el sueño de los entrerrianos en la burbuja que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Echagüe  perdió 69-95 el último juego de la serie frente a Salta Básquet por los cuartos de final de la conferencia norte de La Liga Argentina de Básquet. Se acabó el sueño de los entrerrianos en la burbuja que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
Gran campaña de Echagüe que llegó a cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet

 

Complemento

 

Echagüe sufrió una dura y abultada derrota frente a Salta Básquet por 69-95 en el último juego de la serie. Los dirigidos por Bonell venían de un envión anímico luego de haber ganado el segundo juego el día domingo 11 de Julio por 68-66. Hoy se vio un equipo muy errático y desfigurado a lo que nos tuvo acostumbrado durante la fase regular de la conferencia norte. El goleador del negro fue Martin Chervo con 13 puntos, mientras que Nicolás Zurschmitten, jugador de Salta Básquet, máximo anotador con 23 puntos.

En el comienzo, Echagüe buscó el triunfo, ya que al minuto de juego Luciano Silva abrió el marcador con un tiro desde el perímetro, pero rápidamente el equipo salteño respondió con 5 puntos consecutivos de Franco Pedano. Con 7 minutos por jugar, Franco Godoy Vega respondió desde la tercera dimensión y Facundo Carulla con un tiro de dos en suspensión, empató el cotejo 8-8.

A falta de 4 minutos por jugar,  el elenco salteño sacó una diferencia de 8 puntos (10-18) y un Echague muy errático en los tiros. El equipo paranaense buscaba reacción y llegó a través de Chervo, que desde un tiro desde la línea de tres, acortó distancias en el marcador (14-18). Con uno minuto treinta para cerrar el cuarto, Salta Básquet cerró mucho mejor el cuarto con un gran pasaje de Nicolás Franco con tiros de dos y una bomba de tres de Zurschmitten para terminar 14-27. Echagüe se fue perdiendo por 13.

Salta Básquet siguió con la misma intensidad con la cual había terminado el primer cuarto. Con un doble de Carballo y un triple de Farachio, ponían el tanteador 16-32 y sacaban 16 de diferencia. Oscar “cachi” Bonell movió el banco y comenzaron a llegar las respuestas. Godoy Vega, con dos simples y un bombazo de tres por parte de Luciano Silva, acortó el marcador a 21-32.

A falta de seis minutos por jugar, hubo un juego de ida y vuelta. Echagüe quería descontar aún más la ventaja con un triple de Zustovich y un doble Martin Chervo, pero rápidamente Binda y Zurschmitten respondieron con tiros desde el perímetro. El marcador quedó 26-40.

Salta Básquet estuvo encendido con los tiros desde el perímetro sacando una diferencia de 17 puntos. Desde la mano de Martin Chervo que con tiros desde la línea de simples y el perímetro, acortó el marcador 35-49. Nuevamente el equipo salteño cerró mucho mejor el cuarto con un doble y falta de Cristian Cardo y  Zurschmitten.

 

Segundo Tiempo

Echagüe salió con otra cara para remontar en el marcador y con un triple de Eugenio Zustovich acortó la diferencia a 15 puntos y el tanteador 38-53. El elenco salteño comenzó errático en la parte ofensiva, pero rápidamente con un doble de André Coimbra y un triple de Cristian Cardo sacó una diferencia de 20 puntos.

Echagüe nuevamente se lo vio muy desacertado y esto fue aprovechado y así sacó diferencia de 28 y poner el tanteador 40-68. A falta de tres minutos, Rosso descontó con tres tiros desde la línea de simples y tiros de dos convertidos por Lisandro Ruiz Moreno y Facundo Carulla para descontar a 22 la diferencia y cerrar el cuarto por 50-72.

En el último parcial, ambos se encontraron negados al aro, hasta que Carulla con un simple destrabó el mal momento de los dos equipos. Con las conversiones de Carulla parecía que se venía la remontada de Echagüe acortando la diferencia, poniendo el marcador 57-74. Salta Básquet respondió con una ráfaga de simples convertidos por parte de Andre Coimbra y sacar una diferencia de 24 y poner el tablero 59-83.

El elenco salteño otra vez cerró mucho mejor que “el negro” con conversiones desde la línea. Cristian Cardo y Nahuel Buchaillot cerraron el partido 69-95.

Síntesis


Echagüe: 4 Eugenio Zustovich 10 pts, 5 Martin Chervo 13 pts, 6 Cristian Godoy Vega 10 pts, 7 Facundo Carulla 8 pts, 9 Gianluca Vismara 0 pts, 10 Lisandro Ruiz Moreno 2 pts, 11 Geronimo Rosso 7 pts, 12 Sebastian Godoy Vega 2 pts, 15 Hernan Losito 6 pts.
Entrenador: Oscar Bonell.

Salta Básquet: 4 Bernardo Barrera Farachio 3 pts, 5 Nicolas Zurschmitten 23 pts, 6 Nahuel Lemos Carballo 2 pts, 7 Agustín Sánchez 1 punto, 8 Federico Pedano 8 pts, 9 Nahuel Buchaillot 15 pts, 10 Facundo Arias Binda 5 pts, 11 Joaquin Beyrne Gomez 0 pts, 12 Nicolas Franco 7 pts, 14 Andre Coimbra 14 pts, 15 Cristian Cardo 17 pts.
Entrenador: José Luis Pisani.

 

Te puede interesar

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa Gobernador Gálvez por 66-62 y 71-62. A pesar de las derrotas, el rojiblanco ya tenia asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal de Básquet Femenino.

Talleres perdió pero se clasificó a la siguiente fase

 El plantel femenino de Talleres perdió ambos encuentros el pasado fin de semana contra Villa …