sábado 21 de mayo de 2022

Ciclista y Olimpia van por el titulo de APB

Ciclista y Olimpia arrancan este miércoles la serie para definir al nuevo campeón de primera división A. Ambos elencos vienen de unas duras semifinales y con las ganas de gritar campeón.

Ciclista y Olimpia arrancan este miércoles la serie para definir al nuevo campeón de primera división A. Ambos elencos vienen de unas duras semifinales y con las ganas de gritar campeón.
Ciclista y Olimpia van en busca del titulo en una serie apasionante y con buen juego asegurado. (Foto: APB Prensa)

Ciclista y Olimpia, este miércoles 1 de diciembre ponen en marcha la serie para conocer al nuevo campeón de la primera división A de APB. La serie se jugara al mejor de 3 encuentros, todos en los horarios de las 21:30 hs. El martes 7 de diciembre seria el segundo encuentro y el miércoles 15 de diciembre seria el tercer en caso que sea necesario. La serie arranca en el estadio Juan Baglietto, ya que Ciclista termino mejor colocado en la fase regular.

El verde habría culminado en la 2° posición en la fase regular, por diferencia de puntos por encima de Talleres y justamente su rival en la final, Olimpia. En los cuartos de final, se enfrento a Estudiantes, donde no tuvo muchos inconvenientes y sobre saltos y barrio la serie 2 a 0, accediendo a semifinales.

Ya en semis le toco enfrentar a Rowing, quien venia de dejar afuera a Talleres. En una serie muy emocionante y atrapante, donde el primer encuentro se impusieron por 78 a 68. Ya en el segundo cotejo de la serie, el club remero aprovecho la localia y igualo las cosa, imponiéndose 70 a 61. Rowing forzó el tercer juego. Fue un encuentro muy vibrante, con estadio lleno, el Verde sintió el apoyo de su gente, y gano el cotejo 72 a 67.  Los dirigidos por Mariano Passadore se impusieron por 2 a 1 en la serie y acceder a una nueva final.

EL CAMINO DE OLIMPIA

Por su parte, Olimpia culmino en la 4° posición en la fase regular. En cuartos de final, choco contra Recreativo, que al igual que su rival de turno, no tuvo muchos inconvenientes y pudo barrer la serie 2 a 0. En semifinales le tocaba contra el primero de la fase regular y ultimo campeón del torneo de verano, Unión de Crespo.

El primer encuentro se llevo en la casa del Cervecero, donde el encuentro cumplió con todas sus expectativas y el local se impuso 79 a 77. Ya en el segundo juego, en el Umberto Pietranera, el CAO necesitaba ganar y con su gente alentando, no defraudo y se llevo el partido 81 a 70. En el partido definitorio de la serie, parecía que Unión de Crespo era uno de los finalistas. Olimpia supo correr de atrás y reponerse a una desventaja de 14 puntos y llevarse el cotejo 71 a 63 . Los dirigidos por Marco Percara accedieron a la final del torneo Miguel Velázquez.

CURTOS DE FINAL

Juego 1

Ciclista 77 – Estudiantes «A» 57

Olimpia «A» 66 – Recreativo «A» 54

Juego 2

Estudiantes «A» 52 – Ciclista 85

Recreativo «A» 64 – Olimpia «A» 71

SEMIFINALES

Juego 1

Ciclista 78 – Rowing 68

Unión de Crespo 79 – Olimpia «A» 77

Juego 2

Rowing 70 – Ciclista 61

Olimpia «A» 81 – Unión de Crespo 70

Juego 3

Ciclista 72 – Rowing 67

Unión de Crespo 63 – Olimpia «A» 71

FINAL

Juego 1, miércoles 1 de diciembre a las 21:30 hs estadio Ciclista.

Juego 2, martes 7 de diciembre a las 21:30 hs estadio Olimpia.

De ser necesario, Juego 3 el miércoles 15 de diciembre a las 21:30 hs estadio Ciclista

Te puede interesar

Dos entrerrianos ganan el oro en los Sudamericanos de la Juventud

Los entrerrianos Franco Rossetto y Nicole Tapari ganaron el oro en las competencias de rugby …