jueves 28 de marzo de 2024

Torneo Dos Orillas: Regresará para la temporada 2022.

El Torneo Dos Orillas de Básquetbol, regresará para esta nueva temporada. La Asociación Paranaense y la Asociación Santafesina de Básquet, aprobaron la realización de la misma. Como también los formatos tanto en la Divisional A1 y Divisional A2.

Dicho Torneo Dos Orillas, contará con la Divisional A1, que se tomará como la primera parte de la competición que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo. Donde se enfrentarán equipos de la misma asociación. Por parte de la ASB serán 10 participantes, que se dividirán en 2 zonas de 5 equipos, donde jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los mejores cuatro de cada zona pasan a la siguiente fase. Lo mismo para la APB, pasarán 8 equipos de dicha asociación.

Finalizada la primera fase, se confeccionará una tabla general para la continuidad del torneo. Luego los 8 equipos de la APS, y los 8 de la ASB, se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos, dos de cada asociación respectivamente.

Los cabezas de zona serán aquellos elencos que terminen en la primera y segunda posición de la etapa clasificatoria de cada Asociación. Mientras tanto, los otros equipos obtendrán su lugar conforme al resto de las posiciones obtenidas en la primera instancia.

Ya con las posiciones y zonas conformadas, el formato de la segunda etapa del torneo será a partido único en la cancha del mejor posicionado, en donde el primero se enfrentará al cuarto, el segundo contra el tercero respectivamente.

Los ganadores se enfrentarán a partido único, en la cancha del mejor posicionado para poder así definir al ganador de la zona. El vencedor de cada grupo pasa a la siguiente etapa, clasificando uno por cada zona (pasan cuatro a la etapa final).

La tercera etapa es la de semifinales. El ganador se definirá en tres partidos, teniendo la ventaja de localía el mejor clasificado. Los cruces serán entre el clasificado de la zona donde se encontraba el mejor de una asociación, contra el clasificado del grupo donde se encontraba el segundo de la otra asociación.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a partido único en cancha neutral.

La otra categoría.

Mientras que la Divisional A2, al igual que en la máxima categoría, la primera fase se disputará entre equipos de la misma Asociación. Por el lado ASB serán dos grupos y jugarán todos contra todos (resta definir cantidad de equipos). Este mismo sistema te utilizará para los conjuntos de la APB.

Una vez finalizada la primera fase, se realizará una tabla general para conocer a los ocho equipos clasificados a la próxima instancia (cuatro ASB y cuatro APB).

La segunda parte del torneo se disputará en dos zonas con cuatro equipos en cada una de ellas. Cada grupo estará compuesto por dos combinados de la ASB y dos de la APB.

Los cabezas de zona serán aquellos equipos que terminen en la primera y segunda posición de la etapa clasificatoria de cada Asociación. En cuanto al resto de los equipos conseguirán su lugar conforme a las posiciones.

Mientras tanto, el resto de los equipos obtendrán su lugar conforme a las posiciones obtenidas en la primera instancia.

Al igual que la A1, se definirá la segunda etapa a partido único, donde el primero se enfrentará al cuarto, y el segundo frente al tercero respectivamente.

Los ganadores de ambos enfrentamientos se medirán, también a partido único en el estadio del mejor posicionado, para definir las posiciones. En esta instancia avanzan dos equipos por grupo (pasan cuatro a la etapa final).

La tercera etapa es la de semifinales. El ganador será el mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía el mejor clasificado. Los cruces serán entre el primero y segundo de la otra zona y viceversa.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a partido único en cancha neutral. (Prensa ASB – Basquetboleando)

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …