jueves 28 de marzo de 2024

No le alcanzó frente al líder

Echagüe cayó en condición de local frente al líder de la Conferencia Norte, Barrio Parque 79 a 77, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Frente al líder Barrio Parque, Echagüe no pudo llevarse un resultado positivo, cayendo en el Luis Butta la noche del domingo 79 a 77. Con este resultado, el récord de los paranaenses es de 3 victorias y 20 derrotas en la Liga Argentina de Básquet.

En el ganador Federico Pedano fue el goleador con 21 puntos, bien acompañado por Andrés Landoni con 18, y Nahuel Buchaillot con 15 tantos. En el AEC, el máximo artillero fue Rodrigo Riquelme con 18 unidades, mientras que Christian Rohlehr totalizó 16 unidades.

El visitante, comenzó con una sólida defensa y con buena eficacia de tiros del perímetro, lo que les permitió sacar una gran ventaja. Ante un Echagüe que sobre el cierre mejoró en todos los aspectos lo cual le permitió cerrar el primer parcial 23-19 a favor de Barrio Parque.

El segundo parcial comenzó con el equipo local jugando con mayor intensidad. Lo que le permitió igualar el marcador y a 6.10 del final pasó al frente por primera vez en el partido. Parque no se desesperó, trabajó con paciencia, se pasó mejor la bola y encontró opciones de juego para volver a recuperar la supremacía en el tanteador. El resultado parcial fue para los visitantes 41-33.

Luego del descanso, el equipo dirigido por Oscar Bonell se cerró mejor atrás y se desenvolvió de la mejor manera en el ataque, destacándole la eficacia. El Verde intentó, pero solo sumó 12 en este periodo, el cual se lo llevó el local 53-54.

El último cuarto fue más discutido que jugado en la primera mitad, con protestas a los árbitros de los dos bandos y con pocos goles. En la última parte los protagonistas salieron a dejar todo por la victoria. Asi fue así que la visita logró cerrar el juego de una manera ajustada, con el resultado final 79 a 77.

El próximo domingo 20, Echagüe visitará a Central de Ceres a las 21hs en el marco de una nueva Fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …