jueves 28 de marzo de 2024

Olimpia ganó en casa.

Por la fecha 13 de la Liga Federal, Olimpia ganó en condición de local frente a Capuchinos 61 a 55. Tras tres derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Marcos Percara, respira en la División Entre Ríos.

Olimpia comenzó mejor el juego, haciéndose fuerte en ambos costados para tomar una ventaja de cinco unidades (7-2) con la participación de diferentes intérpretes. Luego de un pasaje de imprecisiones, los dueños de casa estiraron aún más la brecha, pero Capuchinos despertó y empezó a recortar las cosas en el tanteador: Un doble de Moreyra, otro de Aboud y un triple de Avancini, decretaron una corrida de 8-2 para quedar por la mínima abajo (13-12). Poco pasó en los instantes finales y el azlgrana se llevó el cuarto 15 a 14.

El inicio del segundo segmento arrancó con anotaciones, la visita estuvo al frente por primera vez unos segundos, aunque cuatro tantos seguidos del anfitrión dejó el marcador como al principio. El trámite cayó, ambos elencos estuvieron erráticos y se vio reflejado, tras cinco minutos, con un bajo score (23-18), que se prolongó. Dacunda clavó cinco puntos, más el aporte de Melchiori, para poner a Capu adelante 25-23, sin embargo, Agasse contestó desde el perímetro y el CAO se fue arriba 27-25.

Carulla y Schunk, más unos libres de Agasse, distanciaron a ocho el resultado. A partir de ahí, el juego se emparejó y fue golpe por golpe, manteniendo la diferencia en el marcador el conjunto local (37-31). Olimpia controlaba, pero no supo cómo cortarse definitivamente y Capuchinos tampoco lo dejó, metió otra buena rachita a su favor y se puso a tiro nuevamente. Octavio Poque anotó de tres y dejaba apretado el score, pero Lucca Azoge respondió de la misma vía y le dio aire al azulgrana (45-40).

El último periodo comenzó con un 2+1 de Agasse, aunque otra vez ambos equipos no encontraron los caminos y predominaron las conversiones esporádicas. Dacunda siguió dando pelea junto con Poque y sumado a un triple de Aboud, Capuchinos achicó a dos (52-50). Tomás Botta contestó rápido para que Olimpia tenga oxígeno, aunque tuvo que aguantar a un aguerrido adversario, que nunca bajó los brazos. La visita se mantuvo en juego hasta el último minuto y medio, ya que el CAO cerró su aro y consiguió un doble clave con Agasse, terminando de sentenciar el duelo en la línea con Ruiz Moreno (61-55). Señala prensa del Club Atlético Olimpia.

El próximo miércoles visitará el estadio Juan de Dios Obregon para enfrentar a Ferrocarril de concordia a las 21hs, por la fecha 14 de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …