sábado 2 de julio de 2022

En el suplementario, Echagüe ganó de local.

Echagüe ganó en el Luis Butta a Estudiantes de Tucumán 102 a 90, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En el suplementario y de local, Echagüe ganó un partidazo 102-90 a Estudiantes de Tucumán. El tiempo regular terminó 83 a 83 lo que llevó a la ya mencionada prorroga. Hubo grandes actuaciones de Christian Rohlehr que sumó 27 tantos y Dallas Morgan con 26 puntos respectivamente.

En el comienzo del juego el Negro fue una topadora. Impuso el ritmo del partido y se aprovechó de un inicio inspirado de Dallas Morgan para la ventaja inicial de 15 puntos. Los 12 de Morgan llevaron al partido al primer descanso con triunfo parcial para el local por 28-13.

Sin embargo, la reacción del equipo tucumano con el ingreso de Daniel Orresta en el segundo cuarto fue inmediata. Al equipo paranaense le costó la labor ofensiva y por eso Orresta resultó indescifrable. Sus once puntos colaboraron en acercar el marcador, pero para fortuna del anfitrión hubo reacción y lograron cerrar el primer tiempo en ventaja por dos puntos: 41-39.

A la vuelta del descanso largo, el equipo de Oscar Bonell ofreció como propuesta formar una defensa en zona, pero para su infortunio aparecieron los triples de Muruaga, Conrado e Ignacio Echevarría. Esto puso por delante por primera vez al Albinegro que incluso llegó a tener nueve de ventaja. Aunque antes del final el local pudo recortar la diferencia y mantenerse abajo por 6 unidades: 52-46.

En el tramo final Echagüe reaccionó desde las manos de Morgan y Rohlehr para retener las chances de pelear por el partido. Llegando al final, un triple de Orresta a falta de seis segundos puso las cosas 83-81 para Estudiantes. Pero Morgan tomó la responsabilidad de la última bola y convirtió el doble para llevar el partido a tiempo suplementario.

Y en el tiempo extra un rápido 7-0 parecía condenar al visitante, pero dos triples de Echeverría acercaron las cosas. Fue todo lo que pudo hacer el equipo visitante, que vio como los paranaenses ajustaron la defensa, forzaron el error rival y se llevaron el juego con un amplio 102-90.

El equipo de la ciudad ahora tiene un récord de 4 victorias y 22 derrotas. Para seguir por la buena senda, el próximo jueves desde las 21hs en el Luis Butta, Echagüe recibe a Rivadavia de Mendoza.

 

Te puede interesar

Fin de semana para el olvido.

Talleres, el equipo de la ciudad tuvo un fin de semana para el olvido, cayendo …