viernes 29 de marzo de 2024

Victoria en su despedida.

Olimpia venció 76-57 a Capuchinos en condición de visitante en su despedida de la Liga Federal de Básquet.

En su despedida de la Liga Federal, Olimpia ganó 76 a 57 a Capuchinos en su visita a la ciudad de Concordia. En el encuentro se destacó Tomás Botta con 17 tantos y 7 rebotes. Con esta victoria, el Azulgrana termina su camino irregular en la liga, con un récord de 12 triunfos y 14 derrotas.

El partido comenzó con el local sacando ventaja y aprovechando las imprecisiones del CAO. Este ultimo logró al final del primer cuarto acomodar la cancha a su favor, pudiendo así achicar diferencias y cerrar el periodo abajo 20-18.

El segundo parcial fue muy parecido al primero, con un Capuchinos que buscó desde el inicio encontrando falencias defensivas de la visita y aprovechando su gran presente desde el perímetro. Olimpia pudo hacer pie y no desperdició su momento de eficacia, poniéndose por primera vez al frente en el encuentro. Así cerró el cuarto a favor de Olimpia 33-34.

El complemento empezó muy efectivo para Olimpia que rápidamente sacó la máxima en el marcador de diez y los dirigidos por Visso no encontraron los puntos en tres minutos jugados. Llegó el goleo para el local pero la visita no sacó el pie del acelerador y obtuvieron ventaja de 18. El partido se fue al último parcial por 40-56.

Para el último cuarto ambos comenzaron sumando en el tanteador y la diferencia no disminuyó. El partido estaba casi cerrado para los de la capital de la provincia y la temporada regular finalizó. El resultado final favoreció a Olimpia por 57-76.

Así cerró su participación en la División Entre Ríos para Olimpia, que finalizó con un récord 12-14 y en la posición 10 de 14 posibles.

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …