jueves 28 de marzo de 2024

SE JUEGA LA GRAN FINAL DEL PRE FEDERAL

Este martes se decidirá al ganador de la Conferencia 2 del torneo Prefederal y Paracao Básquet y Sionista llegan en igualdad de condiciones, luego de disputados dos juegos de la serie.

El partido tendrá lugar a las 21 en el estadio Coloso del Sur paranaense y será una buena excusa para disfrutar de básquetbol de gran nivel y de estrategia pura a tiempo completo. También del colorido que aportarán a esta fiesta deportiva las parcialidades de ambos equipos y, probablemente de otro final abierto.

Tal lo dicho líneas arriba, los dos planteles presentan pergaminos suficientes para alzarse con la victoria. Más allá de haber logrado la clasificación al torneo Federal 2023, en el inicio de estas Finales evidenciaron contar con herramientas clave para utilizarlas en los momentos decisivos. Cada uno con su estilo, los Auriazules y los Celestes las hicieron valer para quedarse con un juego en cada caso. Ahora llega el turno de la última posibilidad, la que define quién se lleva el doble premio: adjudicarse la conferencia y clasificar a las Finales Provinciales.

 

Antecedentes

Vale recordar que, en la edición anterior de la competencia, la Liga Entrerriana, estos mismos rivales se encontraron en semifinales. Tan pareja fue la serie que también se decidió en tercer partido, aquella vez con la clasificación del Auriazul a los juegos por el título.

Ya en 2022, durante la fase I del Prefederal, Paracao Básquet y Sionista ofrendaron dos espectáculos mayúsculos. En el inicio de la temporada, los Gigantes del Sur se adjudicaron el mano a mano por 68 a 60, en tiempo suplementario, tras igualar en 57 tantos.En la ronda de vuelta, Sioni ganó la pulseada, imponiéndose con autoridad 69 a 61.

No volvieron a encontrarse sino hasta en la mismísima serie final de la conferencia. En el juego 1, Paracao Básquet venció 80 a 70; mientras que, en el 2, Sionista hizo lo propio por 71 a 70.

En todos los casos, el local hizo valer su mejor conocimiento del terreno de disputa. Mañana, mientras en gran parte del país aún se hable del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Catar, los protagonistas de la final de Conferencia 2 y sus seguidores darán lo mejor de sí, como si se tratase de una cita ecuménica.

 

FICHA DEL PARTIDO

Hora de inicio: 21 horas.

Estadio: Coloso del Sur.

Lugar: avenida Juan Báez 745, esquina Puerto de la Cruz.

 

 

CRÉDITOS: Prensa Paracao Básquet.

 

Te puede interesar

Echagüe no pudo en Mendoza

El Atlético Echagüe Club perdió en Mendoza frente a Rivadavia por 79 a 75. El …