jueves 28 de marzo de 2024

Estreno ganador para Olimpia

Olimpia debutó en la Liga Federal 2023 con una victoria ante su gente, en el estadio “Humberto Pietranera”. Por la Zona 1 de la Conferencia Litoral, el CAO venció 86-64 a CAOVA de Rosario con Francisco Frávega como goleador, autor de 17 puntos.

Gentileza web Club Olimpia

Ante un gran marco de público, las acciones comenzaron parejas con el predominio del tiro externo e intercambio el liderazgo en el score. En manos de Passadore, Frávega, Alfonso y Mackinnon, el anfitrión encontró variantes para castigar a su rival, que tuvo a Pablo Mecoli y Yanson como mejores exponentes. Dos triples seguidos de Agasse y un 2+1 de Passadore le dieron la ventaja al CAO al cabo del primer cuarto por 27-24.

El cierre del periodo anterior sirvió de envión para continuar estirando la brecha entre ambos en el tablero electrónico con Alfonso a la cabeza y los buenos aportes de Sánchez, Olimpia metió un parcial 14-4 (41-28), logrando la primera máxima del pleito. Los rosarinos sintieron el cachetazo, sumado a la buena noche desde el perímetro del conjunto azulgrana, pero no bajaron los brazos y consiguieron recortar la distancia en el score con Pablo Mecoli, Cordero y Fernández, llegando al descanso largo solo nueve abajo (51-42).


Golpe por golpe inició el tercer segmento, aunque la visita supo aprovechar los pasajes improductivos del azulgrana para achicar y bajar a siete en el tanteador (56-49). El goleo cayó notoriamente, sin embargo, dos triples consecutivos de Frávega le dieron aire al dueño de casa que se escapó una vez más y mantuvo una ventaja importante de cara al último cuarto (65-52).

Olimpia se cerró bien en defensa y lastimó por diferentes vías en el ataque, aumentando considerablemente el marcador y dejando sin reacción a su oponente, que estuvo sin efectividad y careció de ideas. La máxima llegó a ser de 24 (86-62), dando la posibilidad a Pedro Ayala de hacer ingresar a los juveniles para que todos los jugadores sumen minutos en el primer partido del campeonato. El CAO festejó en el debut con su gente por 86 a 64, arrancando la temporada 2023 con el pie derecho.

Enzo Passadore tuvo un gran estreno en el azulgrana con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero (+22 de valoración), además Francisco Fravega se despachó con 17 y León Alfonso convirtió 16. En el visitante, Pablo Mecoli finalizó con doble-doble de 17 tantos y 11 recobres.

Síntesis

Parciales: 27-24; 24-18 // 14-10; 21-12.

Olimpia: Passadore 14, Agasse 8, Frávega 17, Alfonso 16 y Mackinnon 9 (FI); Vilanova 3, Santana 6, Azoge 5, Sánchez 6, Romero 2, Roskopf 0, Mitre 0. DT Pedro Ayala.

CAOVA: De La Vega 3, Yanson 14, Cordero 10, Fernandez 8 y P. Mecoli 21 (FI); Pace 0, Saenz 6, J. Mecoli 2. DT Manuel Moyano.

Estadio: Humberto Pietranera

Fuente; Web Club Olimpia

Te puede interesar

Echagüe perdió en San Luis

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet el Atlético Echagüe Club cayó …