Básquet

Choque de líderes en el Coloso del Sur

Con la punta y el invicto en juego como principales estímulos, este miércoles Paracao Básquet recibirá a Provincial de Rosario, por la cuarta fecha de la Liga Federal 2023.

Gentileza Club Paracao

El juego corresponde a la zona 1 de la Conferencia Litoral y se iniciará a las 21, con el Coloso del Sur paranaense como ámbito de disputa.

Ambos conjuntos protagonistas llegan en condiciones ideales al cruce. El Auriazul paranaense luego de sus éxitos frente a sus compueblanos de Olimpia y Sionista (como local y visitante, respectivamente) y versus Almagro de Esperanza (en territorio santafesino, en la apertura de la temporada).

En tanto que Provin acumula victorias enfrentando a sus pares rosarinos de El Tala y Olegario Víctor Andrade (de visita y en casa, en cada caso) y ante Almagro (como anfitrión).

Basado en las estadísticas, el equipo del sur santafesino exhibe una gran capacidad ofensiva, con 90,67 tantos de promedio y buena diferencia con respecto a los puntos recibidos (73,67 de media).

Paracao, en cambio, tiene un goleo un tanto menor (82,67 puntos) y un cociente similar en tantos cedidos (75,67).

Entre ambos está planteado el liderazgo de un grupo que tiene a tres escoltas (Santa Paula, Sportsmen de Rosario y Olegario Víctor Andrade), los cuales tendrán la oportunidad entre el jueves y sábado próximo de alcanzar al perdedor de este juego.

FIXTURE FECHA 4

Miércoles 15 de febrero: Olegario Andrade (Rosario) 72 – Sportsmen Unidos (Rosario) 76.

Jueves 16: Olimpia (Paraná) 79 – Santa Paula (Gálvez) 85.

Miércoles 22, a las 21: Paracao Básquet – Provincial (Rosario).

Miércoles 1 de marzo, a las 21: Sionista (Paraná) – Almagro (Esperanza).

FECHA 5

Jueves 23 de febrero, a las 22: Santa Paula (Gálvez) – Almagro (Esperanza).

Viernes 24, a las 20: Sportsmen Unidos (Rosario) – Paracao Básquet.

Sábado 25, a las 20: Olegario Andrade (Rosario) – Sionista (Paraná).

Domingo 26, a las 22: El Tala (Rosario) – Olimpia (Paraná).

Fuente: Prensa Club Paracao

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025