Básquet

Echagüe perdió en su visita a La Rioja

En su segunda presentación en la nueva temporada, el conjunto paranaense perdió ante Amancay de La Rioja por 71 a 68. Este viernes, buscará la revancha frente a Jáchal en San Juan.

Por una nueva fecha de la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina, Echagüe perdió por un ajustado 71 a 68 con Amancay. La victoria para el elenco dirigido por Mariano Gervasio se cristalizó con parciales de 16-7, 24-21, 19-16 y 12-24, siendo fundamental la participación de Nicolás Álvarez y Nicolás Rodríguez, ambos con 25 puntos. Por Echagüe, Germán González anotó 17.

El partido comenzó con un buen trabajo defensivo de Amancay, aprovechando algunas deficiencias en el ataque entrerriano y así sacó una buena ventaja en el primer cuarto.

En el segundo segmento Nicolás Álvarez comenzó a hacerse fuerte en la pintura, sumando puntos para mantener arriba a su equipo. La visita contó con el aporte de Ruiz Moreno, que se convirtió en pieza clave.

Tras el descanso largo la tónica del juego no varió, Amancay no cesó en su vocación ofensiva y aparecieron varias bombas de tres puntos de Nicolás Rodríguez y Emiliano Correa. Lautaro Pividori comenzó a erigirse en la inyección anímica de Echagüe, que así se mantuvo con vida de cara al segmento decisivo.

En los diez minutos finales, Echagüe tuvo triples de Pividori y conversiones de Germán González. El equipo local perdió varias pelotas importantes y se quedó sin goleo, señala El Independiente. La visita aprovechó hasta donde pudo y llegó a estar tres puntos por debajo, pero allí no tomó buenas decisiones y Amancay tuvo su desahogo y se terminó quedando con el festejo.

Fuente: El Once

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025