lunes 15 de julio de 2024

Sionista campeón de la Región Dos Orillas del Pre-Federal

Foto: FBER

El Centro Juventud Sionista se consagró campeón de la Conferencia 3 “Región Dos Orillas” del Torneo Pre Federal “Carlos Alberto Álvarez” temporada 2023 al derrotar por 61 a 52 Ciclista en condición de local en el tercer encuentro de la serie final. Cabe recordar que ambos elencos ya tenían asegurado su boleto para la venidera campaña de la Liga Federal.

En un estadio Moisés Flesler con gran marco de público, en la ceremonia de premiación estuvieron el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, y el presidente de la Asociación Paranaense (APB), Augusto Barbaglia.

Uriel Lejtman fue determinante con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, acompañado por las positivas labores de Arik Levin, autor de 15 tantos y 3 asistencias, y Franco González, 12 unidades + 7 recobres. En la visita lo mejor pasó por la actuación de Enzo Passadore, que completó su planilla con 22 anotaciones, seguido por Nicolás Nader, con 12 puntos.

De esta manera, el elenco dirigido por Santiago Vesco completó una gran campaña: Fue líder de la Primera Fase con récord de 8 triunfos y 2 derrotas; en cuartos de final superó a Paracao (serie 2-1), en semis hizo lo propio con Sanjustino (2-0) y se llevó la final ante Ciclista (2-1). 

CLASIFICADOS: Conferencia 3 “Región Dos Orillas” del Torneo Pre Federal organizado por FBER tenía en juego cuatro plazas para la próxima temporada de la tercera categoría del básquet nacional. Esos cupos han quedado en mano de Sionista, Ciclista, Gimnasia y Esgrima (SF) y Sanjustino.

QUINTO PUESTO DE UNIÓN DE CRESPO: En la noche del sábado el equipo dirigido por Marco Percara derrotó 83 a 72 a Paracao como local y culminó su participación ubicándose en la quinta posición del certamen federativo. El goleador fue Juan Pablo Folmer con 18 unidades.

Fuente: FBER 

 

Te puede interesar

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró …