lunes 15 de julio de 2024

Echagüe perdió nuevamente en condición de visitante

El día Miércoles 7, por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco entrerriano visitó a Villa San Martín en Chaco y cayó 70 a 56. En la visita, Ignacio Echevarría marcó 12 puntos. Echagüe volverá a jugar la semana que viene en Córdoba.

En el próximo partido el Negro enfrenta a Barrio Parque en Córdoba, el 14 de febrero a las 22 Hs. Buscará sumar sus primeros puntos de visitante.

Echagüe comenzó el encuentro convirtiendo 2 libres de la mano de su capitán Lisandro Ruiz Moreno. Los primeros minutos fueron buenos para el equipo entrerriano pero promediando la mitad, el chaqueño se despertó con triples y dobles  y logró pasar al frente; posición que no dejaría más.

Faltando 3 minutos la visita entró en penalización y Villa aprovechó para sumar algunos tantos desde la línea. De estar 3 a 9 el marcador se dio vuelta culminando el período 13 a 9 favoreciendo a los dueños de casa.

El espectáculo deportivo no estuvo en un buen momento por la incomodidad de las altas temperaturas y sumando a la falta de precisión en el aro para ambos.

En los segundos diez continuaron los desaciertos en general; pero el Negro estuvo cinco minutos sin convertir que le hicieron daño. Para los locales el jugador destacado de la primera mitad fue Luciano Cáceres en la conducción y la conversión. Por el lado del AEC Echevarría convirtió tres de tres en triples y Ramiro Trebucq sumó algunos tantos. El tablero se plantó en 38 a 27 al finalizar la primera mitad.

La segunda parte transcurrió de manera similar y el score nunca cambió de dueño con ventaja para Villa San Martín. Echagüe tuvo momentos para arrimarse pero no logró los puntos suficientes.

El calor obligó a mover continuamente el banco y a muchos cambios de balón por la humedad. En el tercer cuarto llegaron los primeros puntos para Germán González del Negro y el empuje de Lisandro Ruiz Moreno lo convirtió en el mejor jugador de los dirigidos por Oscar Bonell. Por el Tricolor Maximiliano Martín fue el MVP con seis recuperaciones, cuatro asistencias, cuatro rebotes y ocho tantos en su haber. Culminó 52 a 43.

El último período contó con intervenciones acertadas de Pablo Bandeo en la ofensiva y defensiva de Echagüe pero no alcanzó y el partido terminó 70 a 56.

Gentileza: Prensa AEC

Te puede interesar

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró …