sábado 13 de abril de 2024

Sionista se hizo fuerte en su casa

El Centro Juventud Sionista derrotó 61-59 a Ferro de San Salvador en un duelo válido por la cuarta fecha de la Conferencia Litoral -Zona B- de la Liga Federal. Marcos Revello terminó como goleador del juego con 21 unidades, en tanto que Nicolás Guaita aportó 15 para el anfitrión.

Gran convocatoria en el Moisés Flesler para ver un atractivo encuentro.

Guaita abrió el tanteador para Sionista, pero la paridad no tardó en llegar, ya que Arralde facturó para Ferro. El equipo de Santiago Vesco tomó distancia en el electrónico con buenos arrestos de Rewes y Montaña en el perímetro aunque, nuevamente, el elenco de San Salvador achicó la brecha con una bomba de Revello. En la misma línea, Franco González se despachó con un triple sobre la bocina para aumentar el margen local a seis unidades (21-15).

 

En los segundos diez minutos, la visita metió un sólido parcial de 10-2 para ponerse por delante en el marcador.

Rápidamente, Levin empató el juego con una buena acción individual, no obstante, el Verde de San Salvador continuó con un gran tramo que le permitió terminar el parcial en ganancia (36-32).

 

A la vuelta de los vestuarios, la tónica no se modificó. Si bien el CJS ajustó la defensa, ambos elencos se prestaron el liderazgo del tanteador a lo largo del tercer chico.

García y Melchiori lograron concretar sus jugadas para que la visita pase al frente y se quede con la diferencia de cara a los últimos diez minutos.

 

Sionista fue al frente y logró su cometido. Guaita y González fueron los artífices del empate en base a buenas resoluciones individuales, tanto en el perímetro como en la zona pintada, de la cual también participó Santana.

Levin, Guaita y Montaña facturaron para el festejo de la parcialidad local, aunque Revello no se dio por vencido y le puso suspenso al cierre del encuentro.

 

Los de Santiago Vesco mantuvieron una sólida defensa en la última ofensiva visitante y el CJS se impuso por 61-59 para sumar su segunda alegría al hilo y quedar 3-1 en la Zona B de la Conferencia Litoral.

Síntesis

Sionista 61-59 Ferro (SS)

Sionista: Trinadori 1, Rewes 6, Guaita 15, Montaña 12, J. González 0, Lucente 3, Buffa 8, Levin 6, Rosenzvaig 0, F. González 8, Santana 2. DT: S. Vesco.

Ferro (SS): Challio 3, Revello 21, Escalada 0, Nogues 4, Melchiori 8, Gerard 6, Cardoso 2, García 7, Arralde 8. DT: F. Malara.

Árbitros: E. Corradini-E. Angelini.

Estadio: Moisés Flesler.

Gentileza: Prensa Sionista

Te puede interesar

Echagüe volvió al triunfo

En su último partido de local por la fase regular,el Atlético Echagüe Club ganó 91 …