lunes 15 de julio de 2024

Sionista fue derrotado como local por la Liga Federal de básquet

Sportivo San Salvador venció al conjunto paranaense en el estadio Moisés Flesler por 87 a 81 en una nueva jornada del campeonato nacional y se quedó con una gran victoria en tiempo suplementario.

Duelo apasionante y de alternativas cambiantes el que se presentó en Paraná. Sportivo golpeó primero de la mano de Ortíz y Pryszczuk, aunque rápidamente llegó la respuesta del Centro Juventud Sionista con Rewes y Guaita para poner el juego en tabla. A base de triples, Pryszczuk volvió a sacar una luz de ventaja para el elenco de Conti, que cerró mejor el cuarto y se fue al descanso en ganancia (22-15).

Los ingresos de Trinadori y González le dieron otra dinámica al ataque de Sionista, que con varias bombas logró emparejar la situación nuevamente a mediados del chico.
Dacunda y Ortiz volvieron a aparecer en escena y fueron efectivos cerca del aro contrario; no obstante, Veiga y González mostraron su contundencia y el Centro Juventud Sionista se fue al entretiempo arriba en el electrónico (40-36).

A la vuelta del descanso largo se intercambiaron bombas. González para Sionista y Ortíz para Sportivo San Salvador, que tuvo participación en las demás ofensivas celestes y sirvió para empardar las acciones. En el golpe por golpe salió favorecido el dueño de casa, que contó con la buena efectividad de Buffa y Guaita cerca del canasto. Dacunda se volvió clave para el elenco de San Salvador que se mantenía al acecho (56-52).

Ortíz y Pryszczuk volvieron a ser fundamentales en el equipo de Conti, que pudo correr la cancha y dar vuelta el tanteador. Montaña se anotó con un par de bombazos en el Centro Juventud Sionista para volver a tomar la delantera en el score y llegar al cierre del juego con buenas chances; sin embargo, a falta de 4 segundos, Camacho clava un triple infernal para mandar el juego a suplementario (73-73).

Los últimos cinco minutos fueron de Sportivo, que se encontró a un encendido Pryszczuk -dos triples consecutivos- y la ventaja se volvió inalcanzable.

Gran triunfo de Sportivo San Salvador, que sumó su cuarto halago de la temporada, quedó con récord neutro y se ubica en la cuarta colocación.

 

Te puede interesar

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró …