lunes 15 de julio de 2024

Sionista volvió al triunfo en la Liga Federal de Básquet

En la noche de este viernes en el estadio de calle Enrique Carbó, el elenco paranaense volvió al triunfo tras derrotar 65 a 51 a Atlético tala. Por otro lado, Unión de Crespo perdió en Santa Fe ante Gimnasia por 69-63.

Gentileza; Prensa Sionista

La jornada de este viernes de la Liga Federal de Básquet, contó con presencia entrerriana, ya que ambos equipos de la provincia disputaron sus encuentros correspondientes a la décima primer fecha de la Conferencia Litoral -Zona B-. Sionista volvió al triunfo tras ganarle a Atlético Tala por 65 a 61 en el Estadio Moisés Flesler, mientras que el conjunto crespense, Unión de Crespo, perdió en Santa Fe ante Gimnasia y Esgrima por 69 a 63.

El elenco paranaense volvió al triunfo

Sionista derrotó a Atlético Tala por 65 a 51 y consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones en una nueva presentación en la Liga Federal de básquetbol.

El conjunto local hizo un muy buen trabajo defensivo en el complemento que fue clave para ganar. En un choque de bajo goleo, estar firmes atrás fue lo más sobresaliente para derrotar al oponente. Sionista permitió solo 9 puntos del rival en el tercer cuarto y 5 en el último cuarto. Cerró un parcial de 26 a 14 para quedarse con el partido.

Nicolás Guaita con 15 puntos y Francos González con 121 fueron los goleadores del ganador. Gastón Fenoglio e Isaac Monti, con 2 tantos, se destacaron en la visita.

Crespo perdió en Santa Fe

Quien no pudo festejar en su vuelta a la acción fue Unión de Crespo. El «Verde» cayó con Gimnasia y Esgrima en Santa Fe por 69 a 63. Unión hizo un buen partido, pero le faltó detalles para cerrar el pleito a su favor.

Gonzalo Sabatini con 18 unidades y Guido Baldani con 15 los sobresalientes en Gimnasia. Francisco Folmer terminó con 16 unidades, mientras que Valentín Sánchez, Alan Hainze y Juan Pablo Folmer registraron 12 tantos para la visita.

Gimnasia, que quedó como único líder del grupo, recibirá el próximo miércoles a Sionista de Paraná.

Te puede interesar

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró …