lunes 15 de julio de 2024

Sionista perdió en Santa fe y Unión ganó en crespo

En el marco de la duodécima fecha del campeonato nacional, el Verde crespense se encontró con un importante triunfo ante Ferro de San Salvador por 86-66, mientras que el elenco paranaense fue derrotado por Gimnasia 72-65.

Sionista perdió ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 72 a 65 en condición de visitante. El goleador de Sionista fue Nicolás Guaita con 23 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias. En Gimnasia, Tomás Gómez anotó 16 puntos (4 triples), Salaberry 15 puntos, 7 rebotes.

En su primera temporada en la Liga Federal, Gimnasia (7-4) selló su campaña como local con un éxito ante Sionista (4-6) por 72 a 65, que lo pone con chances muy concretas de ganar la División Litoral B.

Los Mensanas fueron prácticos y contaron con un picante Tomás Gómez (13 con 3 triples) en el primer cuarto. No dejaron moverse a Rosenzvaig en la pintura, Rewes y Guaita tuvieron complicaciones por eso no extrañó el 22 a 9

Unión de Crespo le ganó a Ferrocarril de San Salvador por 86 a 66 en la ciudad de Crespo. Juan Pablo Folmer fue la figura del encuentro con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo secundo Alan Hainze con 18 puntos y rebotes. En Ferro, Marcos Revello hizo 14 tantos, mientras que Martín Escalada terminó con 12.

Desde principio a fin fue el triunfo del Club Atlético Unión de Crespo en la duodécima fecha de la Liga Federal de Básquet. En la jornada del miércoles, recibió en la Capital Nacional de la Avicultura a Ferro de San Salvador. La victoria fue por 86 a 66 para los dirigidos por Marco Percara. Tres jugadores terminaron como goleadores en el local. Alejo Cardoso, Juan Pablo Folmer y Alan Hainze sumaron 18 puntos. En la visita Marcos Revello aportó 14 unidades.

Sin la presencia de Facundo Carulla y Julián Rodríguez que se encuentran en recuperación, el Cervecero apostó por hacer mover la pelota y sacar diferencia desde lo colectivo. Alan Hainze volvió a demostrar su potencial al igual que en la pasada jornada ante Gimnasia y Esgrima, ganando rebotes importantes y sumando en zona pintada. El primer chico culminó arriba por nueve unidades (26-15). El segundo cuarto siguió la misma tónica, solo que la visita, a través del juego de Revello y Gerard, logró reducir mínimos puntos. El local se fue al descanso largo arriba por 51 a 34.

Con este resultado, el equipo de la Capital Nacional de la Avicultura quedó con un récord 4-9. Luego de los encuentros suspendidos por casos de dengue en el plantel, este viernes comenzará a recuperar los cotejos postergados. Desde las 21:00, será local de Sportivo San Salvador por la novena fecha. Por otro lado, Ferro, que tiene un récord 3-10, volverá a tener actividad el lunes 29 de abril, desde las 21:30, visitando a Atlético Tala.

DIVISIÓN LITORAL – FECHA 12
Gimnasia 72 – Sionista 65
Unión (Crespo) 86 – Ferro (SS) 66
Atlético Tala 72 – Peñarol (RT) 76

POSICIONES
Gimnasia 18 (7-4); Peñarol 16 (6-4); Atlético Tala y Sportivo San Salvador 16 (5-4); Sionista 14 (4-6); Unión (Crespo) 13 (4-5) y Ferro (SS) 13 (3-7)

PRÓXIMA FECHA «Ante última»

TODOS SE JUEGAN EL LUNES 29.

Peñarol vs Sportivo San Salvador.

Unión de Crespo vs Sionista.

Atlético Tala vs Ferro.

Te puede interesar

Sionista volvió al triunfo en la Liga Federal de Básquet

En la noche de este viernes en el estadio de calle Enrique Carbó, el elenco …