Categorías: Basquet Local

DOS ORILLAS: TRIUNFOS DE SIONISTA Y OLIMPIA

Los dos equipos de la ciudad de Paraná derrotaron a los de Santa Fe y se metieron en los Cuartos de Final del Dos Orillas “Sebastián Uranga”. El CAO se impuso en cancha de Recreativo por 83 a 72, mientras que en el Cerati, Sionista le ganó a domicilio a Rivadavia 80-70. Serán tres los paranaenses que estarán entre los ocho que peleen por el título del Interasociativo.

El Centro entró en ventaja al partido y la mantuvo prácticamente durante los 40 minutos, para quedarse con una importante victoria como visitante ante Rivadavia y, de esta manera, asegurarse el pase a los Playoffs. Con una férrea defensa y un buen segundo tiempo, el equipo dirigido por Santiago Vesco, fue construyendo su clasificación en Santa Fe. Maximiliano Robledo, con 23 puntos, y Matías Borsatti, con 22, fueron los goleadores de la noche.

Por su parte, en cancha de Recreativo, Olimpia sufrió más de la cuenta pero hizo valer su superioridad individual para quedarse con el triunfo por 82 a 73 ante Regatas. El juego tuvo que modificar su sede, debido a la rotura en el cristal de uno de los tableros del Pietranera. El CAO comenzó en desventaja el encuentro y recién en el tercer cuarto pudo empezar a establecer una diferencia en el tanteador. Regatas esbozó una recuperación en el último chico, pero el conjunto de Gustavo Agasse aprovechó la buena noche de Horst (22) y Heis (16) para mantener la ventaja y asegurarse la clasificación a la siguiente fase.

 

SINTESIS

RIVADAVIA Jrs: (70): Martín Salinas 9, Hernán Del Pino 4, Osvaldo Thiessoz 19, Juan Poloni 4, Nahuel Basualdo 11 (FI); Nicolás Fior 1, Javier Brunet 9, Luis Verga 10, Mariano Ciorciari 2, Francisco Spicchiali 0. DT: Sebastián Ciorciari.
SIONISTA (80):
Agustín Nader 4, Nicolás Mayer 8, Matías Borsatti 22, Carlos Buemo 12, Maximiliano Robledo 23 (FI); Martín Gómez 0, León Alfonso 6, Alejo Cardoso 0, Hans Feder Ponce 5. DT: Santiago Vesco.

OLIMPIA (83): Nicolás Agasse 14; Oscar Heis 16; Franco Aguirre 0; Andrés Horst 22; Baltazar Claudé 23 (FI); Pablo Bogado 2; Brian Vicentin 0; Alan Guanco 2; Nicolás Sánchez 0; Franco Ghiggi 2; Gonzalo Benedetich 2; Julián Cabaña 0. DT Gustavo Agasse.
REGATAS (72): Emilio Sedlacek 20; Matías Mayer 6; Francisco Alloatti 19; Tomás Fertonani 4; Felipe Bauer 3 (FI); Mauricio Costa 6; Augusto Toretta 11; Sal Acosta 1; Germán Baumann 2. DT Marcelo Solanas.

 

CUARTOS DE FINAL

Con los resultados de esta noche, se confirman los ocho conjuntos que disputarán los Playoffs del “Sebastián Uranga”. Tres equipos de Paraná, tres de Santa Fe y dos del interior santafesino (San Justo y Esperanza), son los que lucharán por el torneo.

Los cruces en Cuartos de Final son los siguientes:

Sanjustino (SF) – Colón (San Justo)
Unión (SF) – SIONISTA
Colón (SF) – ECHAGÜE
Alma Juniors (Esperanza) – OLIMPIA

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025