jueves 28 de marzo de 2024

RENÉ RICHARD: «YA TENGO LA LISTA DE 30 JUGADORES»

En La Cábala dialogamos con el nuevo entrenador de la selección entrerriana de Básquet, quién además es entrenador de Parque Sur en el TNA. El flamante director técnico expresó sentirse «orgulloso de poder cumplir un sueño que anhela cualquier entrenador, en este caso en el básquet”.

 

“Cuando empecé la temporada este año me había propuesto mejorar lo realizado el año pasado con el club. Gracias a Dios, con el correr de los partidos, los jugadores tienen minutos para afianzarse en el equipo en la parte defensiva. Uno como entrenador siempre está pensando en algo más. El partido con Regatas nos dio un empuje y vimos de a poco la participación de los Playoffs, nos afianzamos, agarramos confianza. Tanto yo como el equipo nunca dejamos de lado jugar al básquet”, señaló sobre el logro de su equipo, Parque Sur, que ascendió al Torneo Nacional de Ascenso.

 

En relación al seleccionado entrerriano, Richard expresó: “Ya tengo la lista de 30 jugadores más o menos, filtro a los que me gustaría que formen parte del equipo y de ahí llamaré a los jugadores para ver si les gustaría llevar los colores de la provincia. Ojalá que podamos formar un equipo competitivo que pueda pasar esta fase y llegar al Final Four, aunque todavía no se sabe dónde se jugará”.

 

En relación al armado de la lista, agregó: “Yo quería ver este fin de semana. Hay jugadores que ya están de vacaciones, otros que ya piensan en la pre-temporada de sus equipos, y este fin de semana veremos quienes pueden jugar”.

 

“El formato es raro pero hoy por hoy lo único que pienso es defender el básquet en Entre Ríos. Sé que los tiempos son cortos, pero los tiempos que tenga los voy a aprovechar”. Además y en relación a los rivales, declaró: “Santiago del Estero viene de ser el último campeón. Si bien hay jugadores que no son de ahí, puede ser un rival muy duro. Chaco también, siempre ha sido un rival complicado. No nos van a regalar nada. Nosotros como local tenemos que estar a la altura”.

 

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …