jueves 28 de marzo de 2024

APB: FUE PARA SIONISTA

Anoche en el “Moisés Flesler”, en un encuentro correspondiente a la 2da fecha del torneo Clausura “Mauro Badano” de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Sionista superó 81 a 79 en tiempo suplementario a Olimpia en un partidazo.

 

En el comienzo, ambos elencos arrancaron siendo poco efectivos. De todas maneras, el CAO se acomodó, cerro la zona pintada y corrió la cancha. Con Baltazar Claudé como arma principal en ataque, Olimpia sacó una buena diferencia (6-14). Del otro lado, se vio un equipo confundido, que equivocaba los caminos y no le encontraba la vuelta al juego. No obstante, Alejo Cardozo apareció en dos ocasiones y Sionista mejoró en el cierre del primer cuarto (12-18).

En el segundo chico, la historia volvió a repetirse. El conjunto de calle La Rioja aprovecho sus hombres importantes en el poste bajo, corrió en un par de oportunidades y sacó la máxima del cotejo (17-30). A partir de allí Sionista fue otro. Estuvo más concentrado en defensa y de contraataque pudo achicar la brecha. Finalmente, se fueron al descanso largo (35-37).

El tercer cuarto fue todo de Sionista. El CAO se quedó sin gol y el conjunto de Santiago Vesco inclinó la balanza a su favor. Con dos triples de Maximiliano Robledo y corriendo la cancha con Solanas y Borsatti, tuvo el mejor pasaje de la noche y entró a los últimos 10 minutos 60 a 47 arriba.

Ya en los últimos 10 minutos el equipo de Gustavo Agasse salió a quemar las naves. Primero, metió un parcial de 5 a 0, y después fue Pablo Bogado quien se adueñó de las acciones y con 4 triples consecutivos dejo ahí al Azulgrana 66-63, a falta de 6 minutos para el cierre. Y vino la respuesta. Sionista sintió el golpe, ganó en el uno contra uno y estiró nuevamente la ventaja a 9 (74-65), cuando restaban poco más de 2 minutos para el final del partido. Pero se volvió a equivocar y el CAO lo empató en 76 y llevó el encuentro a suplementario.

En el tiempo extra, el que menos se equivocaba se iba llevar el cotejo. Ese fue Sionista, quien lo terminó ganando 81 a 79.

 

Por otro lado Rowing volvió a ganar y comparte la punta con Recreativo, después de vencer a Patronato  87-73.

En tanto, en el partido pendiente de la divisional B, Talleres se impuso ante Recreativo «B» por 83-45.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …