Categorías: Basquet Local

APB: RECREATIVO FUE MAS QUE VIALE

En uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet “Mauro Badano”, Recreativo superó 72 a 58 a Viale Football Club. Sionista venció a Ciclista y continúa invicto, mientras que Olimpia y Estudiantes no quieren perder pisada. El otro invicto del certamen, Rowing, tuvo fecha libre.

 

En el destacado de la jornada entre Recreativo y Viale, arrancó mejor el club de calle Italia. Defendió intensamente y dejó sin gol a su adversario. En ataque, el que se lució fue Martin Chervo. El ex Olimpia fue preponderante en la zona pintada y sumado al buen ingreso de Guanco, el equipo de Passadore se fue arriba 18-9 en el primer cuarto.

 

En el segundo chico, y más allá que Viale salió a discutir el cotejo, Recreativo controló el partido y con alternativas en ataque sacó la máxima (33-20), a falta de 5 minutos para el descanso largo. De todas maneras, la visita se acomodó y con la producción de Faltoni metió un parcial de 5 a 0 para irse a los 20 finales abajo por 8 (33-25).

 

En los primeros momentos del tercer chico daba la sensación que el Verde empezaba a liquidar la historia. Sacó 14 puntos de diferencia y se adueñaba de las acciones. No obstante, el que apareció en la visita fue Alfredo Mercado, que con dos triples le dio aire al conjunto de Albornoz. Finalmente, Recreativo se fue arriba 55 a 42 a los últimos 10 minutos.

 

El último cuarto siguió con la misma tónica. Con Alan Guanco, como arma principal en ataque, el Bochas siguió comandando en el tanteador y estiró a 14 nuevamente la diferencia (58-44), a 7 minutos para el cierre. Pero, como era de esperarse, el elenco Vialense se acercó a raíz de las apariciones de Breppe y se puso a 6 (64 a 58) a 3 minutos del final del cotejo, lo que generó que Mariano Passadore tenga que pedir un tiempo muerto. En el regreso al rectángulo de juego, el local no dudó, aprovechó a Alejandro Bahler en la zona pintada y se quedó con el partido por 72 a 58.

 

RESULTADOS
Recreativo 72–58 Viale FC
Olimpia 81–64 Echagüe
Estudiantes 65–50 Patronato
Ciclista 53–71 Sionista
Libre: Rowing

 

POSICIONES

EQUIPO PTS PJ
RECREATIVO 6 3
SIONISTA 6 3
ESTUDIANTES 5 3
OLIMPIA 5 3
ROWING 4 2
ECHAGÜE 3 3
PATRONATO 3 3
VIALE FBC 2 2
CICLISTA 2 2

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025