viernes 29 de marzo de 2024

APB: RECREATIVO A SACÓ CHAPA EN CANCHA DE ROWING

El certamen de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) comenzó a transitar su cuarta fecha en los mayores y en el encuentro que dio inicio a esta jornada, Recreativo A venció al Paraná Rowing Club por 73-68. De este modo, el Bochas se aseguró permanecer en el liderato y conservar su invicto.

 

El duelo comenzó favorable a la visita, que dominó las acciones y que en el primer cuarto no pasó sobresaltos, a pesar de estar enfrentando a un rival duro, que en su estadio es muy fuerte, como el Paraná Rowing Club. Fue 23-17 y las cosas para el Remero parecían muy complicadas.

 

A través de un juego más friccionado, que llevó al equipo verdirrojo a perder el dominio y control de las acciones, el equipo de Mariano Silvestroni comenzó a remontar en el marcador y emparejó el juego. La buena circulación del balón, el ingreso de dos bombazos en el cierre y la intervención de Campos en las jugadas ofensivas le permitieron al equipo local ser mejor en este cuarto y llevárselo por 9 (lo ganó 22-13) y revertir el partido llegando al descanso arriba por 39-36.

 

El tercer cuarto fue más de lo mismo. La fricción y la rápida llegada a las cuatro faltas de Alan Guanco le quitaron mucha velocidad y despliegue a Recreativo, que no le encontraba la vuelta al encuentro. En este tramo el equipo local mantenía distancias y prefería no correr muchos riesgos. Tal es así, que a pesar de haber contado con muchas chances de convertir, el cuadro de Silvestroni no lo hizo y la ventaja nunca se amplió, de hecho, igualaron en este chico (16-16). El triunfo seguía siendo Remero, y merecidamente.

 

Pero el Recre tiene jerarquía. Tan sólo dos jugadas bien armadas necesitó el conjunto visitante para pasar arriba en el marcador, Carboni y Gómez como pasadores fueron importantes en este tramo para que el elenco de calle Italia pueda recobrar el dominio en el juego y hasta sacar una luz de 10 puntos de ventaja (55-65 a falta de 5’50» de juego), cuando el partido estuvo detenido por un problema con el tablero. Luego del reinicio, la charla del entrenador de Rowing pareció haber surtido efecto, ya que su equipo comenzó a remontar y se acercó en el marcador. Sin embargo, la frialdad para las situaciones más difíciles y la diferencia de jerarquía le permitieron al conjunto de Mariano Passadore controlar los últimos minutos y con una última recuperación en defensa llevarse el dominio del balón, el partido, el invicto y lo más importante, la victoria.

 

-SÍNTESIS-
Rowing (68):
F. Vega: — .
P. Vega: — .
G. Caro: 8 puntos.
J. Moyano: 7 puntos.
B. Beagutti: 2 puntos.
*N. Nader (x): 21 puntos.
*M. Destri: 16 puntos.
L. Vignolo: — .
*J. Campos (x): 4 puntos.
*G. Schoenfeld (x): 4 puntos.
M. Acevedo: — .
*E. Moyano: 6 puntos.
DT: Mariano Silvestroni.

Recreativo (73):
*G. Carboni: 6 puntos.
*M. Chervo: 22 puntos.
J. Gómez: 2 puntos.
*R. Princich: — .
F. Méndez: — .
*M. Monje: 16 puntos.
M. Jacobo: 5 puntos.
A. Guanco: 10 puntos.
G. Doldan: — .
G. Stopello: — .
A. Bahler: 12 puntos.
I. Mármol: — .
DT: Mariano Passadore.

 

*INICIALISTAS.
(x)EXCLUIDOS POR 5 FALTAS.

 

MARIANO PASSADORE: «NOS PREPARAMOS PARA PELEAR EL CAMPEONATO»
El entrenador de Recreativo A analizó el duelo luego de obtener la victoria ante Rowing por 73-68. En principio, destacó la importancia de haber obtenido la victoria y valorizó el trabajo del rival: «es una cancha difícil. Un equipo que juega muy bien, que tiene buenos jugadores, con mucha actitud y que te complica siempre». El DT de Recre seguía destacando lo hecho por su rival: «no dan por perdida ninguna pelota, es muy meritorio lo de ellos, están haciendo muy buena campaña en los dos torneos (Dos Orillas y APB)». Por esto resaltó aún más su victoria: «rescato que supimos ganarlo en cancha ajena».

 

Para él, la decisión táctica de modificar la defensa en el último cuarto fue preponderante para revertir el marcador: «logramos complicarlos con la defensa zonal en el último cuarto. Ellos se nos habían escapado un poquito. En un partido trabado, una diferencia de 6 puntos parecía amplia, pero nosotros pudimos darlo vuelta con la zona, estuvimos más efectivos en los libres, que fue lo que nos llevó a sacar una diferencia de 10 puntos y manejarlo tranquilos». De todos modos, sabe que lo hecho en el estadio del Remero por ambos equipos, no fue de lo mejor: «el partido no fue atractivo, fue muy enredado, alocado».

 

El arbitraje nuevamente fue protagonista, con algunos fallos que parecían ser localistas, sobre esto, el entrenador del Bochas habló de manera comprensiva: «si me pongo en el lugar de los árbitros es complicado cobrar. Friccionado por donde se lo mire, cancha chica, con más roce. Los dos equipos no se guardan nada. Es complicado, por ahí hubiera sido más severo».

 

Por último aseveró que su objetivo es el obtener el certamen Mauro Badano de la Asociación Paranaense de Básquet: «nos preparamos para pelear el campeonato, para ser protagonistas. Este triunfo no significa que seamos candidatos para ganar el título, cuatro partidos no significan eso. Somos candidatos porque nos preparamos para esto, estamos yendo por el buen camino».

 

OTROS PARTIDOS
El resto de la Fecha 4 del Torneo Mauro Badano de la APB en su División A se jugará el jueves, con el siguiente cronograma:
21.30: Echagüe-Ciclista.
21.30: Viale FBC-Estudiantes.
22: Patronato-Olimpia (en San Agustín).

 

PRIMERA B
Por su parte, este martes también tuvieron lugar el grueso de los encuentros correspondientes a la 8° fecha de la segunda división, con los siguientes resultados:

Paracao 64 – 60 Atl. María Grande
San Martín 44 – 58 Diamantino
Unión (Crespo) 61 – 71 Quique

El jueves, desde la 21.30, completan Talleres – Recreativo B.

 

Con estos resultados, Paracao (con un partido más) supera a Talleres y se coloca en la cima con 15. De ganar el Rojo el próximo jueves lo superará y de perder igualarán en puntos. Quien los sigue de cerca es Quique, con 14. Más atrás aparecen: Unión 12, Atl. María Grande 11, Diamantino 10, Recreativo B 9 (con un partido menos) y cierra San Martín, con 8.

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …