Categorías: Basquet Local

APB: PARACAO JUGARÁ POR UN ASCENSO

Con la disputa de varios partidos correspondientes a la fecha 13 del torneo de Primera B de la Asociación Paranaense de Básquet, el club del sur de la ciudad aseguró su lugar en el Repechaje por la posibilidad de un ascenso, luego de vencer a San Martín. También ganaron Quique, que ya tenía su lugar asegurado en la Promoción, y María Grande.

 

Este martes se disputaron tres encuentros de la anteúltima fecha de la Divisional B del Torneo Oficial Mauro Badano. En ese marco, Paracao derrotó a San Martín en barrio Gazzano por 52 a 41 y se quedó con el segundo lugar disponible para la lucha por el ascenso ante los últimos de la Primera División.

 

El equipo de Matías Lenardón cimentó su triunfo en el primer tiempo, con una defensa férrea, que se resguardó en una zona que forzó pérdidas y pases erráticos por parte del conjunto local. Sin embargo, errores en ofensiva de la visita no le permitieron despegarse en el marcador, que siguió muy parejo durante gran parte del desarrollo del partido, que tuvo un score muy bajo.

 

En el complemento, a través de Leandro Narcotti, Horacio Romero y Matías Follonier, paracao sacó una luz de ventaja que le dio tranquilidad para cerrar el cotejo con una diferencia de 11, ganando por 52 a 41. Con esta victoria, acompañará a Quique en la lucha por el segundo ascenso, después que Talleres se consagrara campeón y se quedara con la suba directa de categoría.

 

Por su parte, Quique debió batallar hasta el minuto final para vencer por 54 a 52 a Recreativo B, en un encuentro jugado en el estadio “Antonio Zorzet”. El Decano ya tenía asegurado su lugar en el cruce con los de la “A.

 

Asimismo, Atlético María Grande continúa en alza y superó en condición de local a Unión de Crespo por 50 a 44.

 

La fecha se completará el jueves, mismo día que se disputarán los cotejos de la primera fecha de la Zona Campeonato y Zona Reclasificación de la División A.

 

RESULTADOS

PRIMERA B – FECHA 13

San Martín 41-52 Paracao
Recreativo B 52-54 Quique
Atlético María Grande 50-44 Unión

Jueves (21.30): Talleres – Diamantino

 

POSICIONES

POS. EQUIPO PTS. PJ
1 TALLERES 24 12
2 QUIQUE 24 13
2 PARACAO 22 13
4 MARIA GRANDE 20 13
5 UNION (Crespo) 19 13
6 RECREATIVO “B” 17 13
7 DIAMANTINO 14 12
8 SAN MARTÍN 14 13

 

PROGRAMA PRIMERA DIVISIÓN

 

ZONA CAMPEONATO – FECHA 1

Jueves

21.30: Olimpia – Rowing
21.30: Recreativo – Sionista

 

ZONA RECLASIFICACIÓN – FECHA 1

Jueves

21.30: Echagüe – Viale FBC
22.00: Patronato – Estudiantes (en San Agustín)
Libre : Ciclista.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025