jueves 28 de marzo de 2024

APB: ARRANCA LA SEGUNDA FASE

Este jueves se disputará la totalidad de los partidos de la fecha 1 tanto de la Zona Campeonato como Reclasificación del Torneo Oficial Mauro Badano del básquet local. Además, Talleres y Diamantino completan la fecha 13 de la Primera B, que tiene casi todos sus puestos definidos.

 

A las 21.30, por la Zona Campeonato, Olimpia, puntero de la primera fase y que solo perdió un juego hasta el momento, recibirá a Rowing, que viene de dos victorias consecutivas y de correr desde atrás para meterse entre los cuatro de arriba.

 

El otro choque será la revancha de lo ocurrido la última semana cuando, en el mismo horario, Recreativo reciba a Sionista, luego de vencerlo en calle Carbó por la última fecha de la primera instancia. Ambos hicieron una muy buena etapa inicial y junto con el CAO son los principales candidatos a pelear hasta el final por el título.

 

Vale recordar que esta zona tendrá tres fechas, donde los cuatro equipos jugarán todos contra todos, invirtiendo la localía respecto a su enfrentamiento de la primera fase. Los dos primeros avanzarán directamente a semifinales, mientras que 3° y 4° jugarán los playoffs de cuartos de final, ante los dos mejores de la Zona Reclasificación.

 

En este grupo hay cinco equipos, que se medirán en igual formato (aunque disputando cinco fechas) con el objetivo no solo intentar ocupar uno de los dos lugares para meterse en la definición, sino, fundamentalmente, escapar del descenso. En este sentido quien está más complicado es Patronato, que desde las 22 en cancha de San Agustín, hará de local ante Estudiantes, que quedó en las puertas de ingresar entre los cuatro mejores.

 

Asimismo, Echagüe, con la obligación de ganar para alejarse del fondo, recibe en el Butta en un duelo directo a Viale FBC, desde las 21.30. De ganar el conjunto de Paraná Campaña dejaría muy comprometido al elenco de calle 25 de mayo.

 

En tanto, Ciclista quedará libre en esta primera jornada.

 

ASCENSO

Por su parte, también a las 21.30, se completará en Yrigoyen y Feliciano la fecha 13 de la segunda división, cuando el campeón y ascendido Talleres se enfrente a Diamantino, que necesita dar el batacazo para seguir con vida y esquivar la Promoción con uno de los dos mejores de la División C, para mantener la categoría.

Vale recordar, que además del ascenso de Talleres, a falta de una fecha se confirmó matemáticamente que Quique y Paracao definirán la Promoción, buscando un lugar en Primera, frente al 8° y 7° de la A, respectivamente, y que en la parte baja, San Martín ya está condenado a jugar una Reclasificación para no caer a la tercera división.

 

PROGRAMACIÓN

 

ZONA CAMPEONATO (Fecha 1)

Jueves
21.30: Olimpia – Rowing
21.30: Recreativo – Sionista

 

POSICIONES – ZONA CAMPEONATO

POS.EQUIPOPTSPJ
1OLIMPIA150
2RECREATIVO150
3SIONISTA140
4ROWING130

 

ZONA RECLASIFICACIÓN (Fecha 1)

Jueves
21.30: Echagüe – Viale FBC
22.00: Patronato – Estudiantes (en San Agustín)
Libre: Ciclista

 

POSICIONES – ZONA RECLASIFICACIÓN

POS.EQUIPOPTSPJ
1CICLISTA120
2ESTUDIANTES110
3VIALE FBC110
4ECHAGÜE90
5PATRONATO80

 

PRIMERA B (Fecha 13)

Jueves
21.30: Talleres – Diamantino

 

POSICIONES – PRIMERA B

POS.EQUIPOPTS.PJ
1TALLERES2412
2QUIQUE2413
2PARACAO2213
4MARIA GRANDE2013
5UNION (Crespo)1913
6RECREATIVO “B”1713
7DIAMANTINO1412
8SAN MARTÍN1413

 

Te puede interesar

Dos partidazos cerraron la séptima del Pre Federal “Dos Orillas”

En la noche del sábado, Unión de Crespo y Estudiantes cantaron victoria en sus respectivos …