Categorías: Basquet Local

OLIMPIA GANÓ Y SE QUEDÓ CON LA COPA INTEGRACIÓN

En el marco de la Copa Integración, organizada por la Asociación Paranaense de Básquet, Olimpia venció a Sportivo San Salvador por 78-63 y se consagró ganador del certamen amistoso. El tercer puesto fue de Recreativo, que derrotó a Talleres. En otro orden, por el Torneo Oficial «Mauro Badano», Echagüe volvió a la victoria.

 

OLIMPIA 78-63 SPORTIVO SAN SALVADOR
Olimpia recibió a Sportivo San Salvador en la definición del certamen amistoso denominado Copa Integración. El conjunto de Gustavo Agasse fue intenso, oportuno y no dio chances al conjunto de San Salvador, en el duelo de equipos que disputan la Liga Provincial.

 

Desde el inicio mismo del cotejo, gracias a la buena contribución de Nicolás Sanchez, el Azulgrana comenzó a manejar el ritmo de juego y el marcador. La visita forzó lanzamientos, intentó llevar la pelota al poste bajo pero no tuvo éxito.

 

Olimpia rotó el banco y encontró en sus juveniles jugadores de buen nivel, que van ganándose minutos en el primer equipo. Santiago Ghiggi, Brian Vicentin, y Hugo Cuello aportaron buenos pasajes tanto en defensa como en ataque.

 

El conjunto dirigido por Santiago Rodríguez necesitó de muchos minutos de sus titulares, porque Sportivo está en plena preparación y no cuenta con su plantel completo. El desgaste pasó factura y Olimpia se lo hizo pagar caro.

 

Fue victoria cómoda para los de calle La Rioja por 78 a 63. Ahora el CAO descansará y preparará su cruce de Semifinales en el marco del torneo de la APB.

 

-SÍNTESIS-
Olimpia 78-63 Sportivo San Salvador

 

Parciales: 21-12 // 42-27 // 56-41 // 78-63.

 

OLIMPIA (78):
Benedetich: 2 puntos.
Vicentín: 4.
Sánchez: 21.
Aguirre: 8.
Horst: 16.
Ghiggi: 8.
Cuello: 10.
Nasi: 0.
Cabaña: 7.
Miró: 2.
DT: Agasse.

 

SPORTIVO SAN SALVADOR (63):
Arroniz: 11.
Melchiori: 13.
Faber: 19.
Gazfambide: 6.
Scalise: 7.
Kloster: 2.
Arralde: 5.
DT: Rodríguez.

 

Árbitros: Tesoro-Rodríguez.

 

Talleres 68-91 Recreativo
En el duelo por el tercer puesto de la Copa Integración, Talleres recibió a Recreativo, sin embargo fue derrotado. La victoria del equipo de Mariano Passadore fue 91-68 y de este modo, además de asegurarse el tercer lugar en el escalafón, aguarda por su cruce en semifinales del Torneo Oficial «Mauro Badano», al que accedió con antelación.

 

Estudiantes 65-69 Echagüe
Este miércoles, el Atlético Echagüe Club superó como visitante a Estudiantes y lo privó de seguir soñando con la clasificación a Play Off por el título. El CAE necesitaba ganar si o si para mantener chances, pero al caer aseguró la clasificación de Viale y Ciclista, que este jueves definirán mano a mano el 5º y 6º puesto en la general.

 

Programación
Jueves:
21.30: Ciclista – Viale FBC.
21.30: Paracao – Recreativo B.

 

Tabla – Segunda División – APB

POS. EQUIPO PTS PJ
1 VIALE FBC 17 3
2 CICLISTA 17 3
3 ESTUDIANTES 17 4
4 ECHAGÜE 15 4
5 PATRONATO 11 3

 

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025